Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Los pilotos de Force India tienen dos costosos contactos en el Gran Premio de Bélgica

'Checo' Pérez reaviva la tensión con Esteban Ocon

Los pilotos de Force India tienen dos costosos contactos en el Gran Premio de Bélgica

Por: EL INFORMADOR

Pérez se lavó las manos por el segundo contacto. EFE / V. Xhemaj

Pérez se lavó las manos por el segundo contacto. EFE / V. Xhemaj

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2017).- Y pasó de nuevo.

La calma que parecía reinaba en Force India tras lo ocurrido entre sus pilotos en Canadá y Azerbaiyán volvió a romperse ayer en el Gran Premio de Bélgica.

Como si se tratara de una repetición de lo ocurrido en Bakú hace un par de meses, Sergio Pérez y Esteban Ocon fueron protagonistas y no por las mejores razones. El jalisciense y su coequipero tuvieron un par de contactos que les costó un resultado prometedor en Spa-Francorchamps.

Ambos percances se suscitaron al arranque de la carrera y en el inicio del último tercio de la competencia, éstos en la misma zona del trazado.

En la salida, Pérez tuvo rozó a Ocon a la entrada de la curva Eau Rouge, enviando al francés contra el muro, aunque sin consecuencias para ambos pilotos. De ese percance, el tapatío tomó responsabilidad. ''Me disculpo por el incidente del inicio, fue mi culpa. Estaba luchando con Nico (Hülkenberg), me moví hacia la derecha sin ver los espejos y no vi que Esteban se encontraba ahí'', dijo el jalisciense.

El segundo contacto se dio en la vuelta 29 de 44, con ambos pilotos peleando en los puntos. En ese momento, Ocon buscaba pasar por la izquierda a Pérez, pero sin espacio, el neumático trasero derecho del coche del tapatío golpeó el alerón del coche del francés.

''En el segundo caso, creo que él (Esteban) estaba muy confiado, porque no había espacio para hacer una maniobra. Estaba cubriendo mi línea y esperaba que él atacara después de pasar Eau Rouge. Creo que ambos malinterpretamos la situación y terminamos arruinando la carrera para el equipo'', añadió Pérez.

El francés no compartió la visión de ''Checo''. ''El segundo contacto con Sergio ya fue demasiado. Le costó puntos al equipo y es difícil de entender para mí el por qué él fue tan agresivo'', apuntó.

Force India sólo pudo rescatar dos puntos, pues Ocon terminó en la novena posición y aunque Pérez logró clasificarse, no terminó la carrera por los daños en el coche.

Ahora, Force India tiene la urgencia de aclarar la situación entre sus pilotos y evitar que la tensión se les salga de control, pues la siguiente semana llega el Gran Premio de Italia, en Monza.

Adiós libertad

Los choques entre Sergio Pérez y Esteban Ocon han encendido las alarmas en Force India.

Parecía que la rivalidad entre coequiperos había tocado su punto más alto en Hungría, donde un contacto dejó fuera al tapatío.

Después de ello, ambos pilotos expresaron su molestia y deseos de que algo similar no volviera a ocurrir, pero ayer en Bélgica esa promesa se rompió.

Por ello, la tolerancia se ha agotado en la escudería y para el jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, ya no habrá libertad para que los pilotos compitan.

''No podemos darnos el lujo de ver esto en el futuro, así que nos aseguraremos de que el equipo controle lo que pase en la pista. Le dimos la oportunidad a nuestros pilotos de que resolvieran todo por sí solos, pero si no pueden, tendremos que poner algunas reglas y tomar control de la situación'', señaló.

La nueva medida se emplearía a partir del siguiente fin de semana en Monza.

Lewis impone su voluntad

Después de hacer historia un día atrás, Lewis Hamilton actuó merced a su tesón sobre la pista de Spa-Francorchamps, para agenciarse por tercera ocasión en su carrera el Gran Premio de Bélgica.

Determinado a mantenerse cerca de Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato de pilotos, el británico de la escudería Mercedes apostó a la velocidad el W08 del equipo alemán y mantener a raya a su rival de la escudería Ferrari, misión que logró completar después de las extenuantes 44 vueltas a lo largo del circuito de poco más de siete kilómetros de longitud.

Hamilton debió mantener a raya a un Vettel que desde el arranque se decidió a presionar en todo momento al británico. En la arrancada, parecía que el piloto alemán le arrebataba a Lewis el liderato, pero éste supo defender con gallardía su posición.
La carrera se aletargó en su desarrollo, a pesar de que la diferencia entre los que lideran el campeonato estaba entre el segundo y medio y los tres segundos, mientras que lejos se desarrollaban otras batallas y se consumaban algunos abandonos, como los de Max Verstappen y Fernando Alonso.

Las emociones se renovarían entrando al último tercio de carrera, luego de la salida del Safety Car tras el contacto entre los Force India.

En la reanudación, Vettel se puso llanta a llanta con Hamilton, pero fue el británico el que mostró el colmillo para que el triunfo no se le escapara de las manos.

Con ello, el británico amarró su quinto triunfo de la temporada y acortó a siete puntos la diferencia con respecto a Vettel, que terminó en el segundo puesto, acompañados por Daniel Ricciardo, de Red Bull, que sumó un podio más en el año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones