Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Gana el Balón de Bronce

''Chatón'' Enríquez, emocionado hasta las lágrimas

El jugador mexicano destaca como el tercer mejor jugador del torneo

Por: NTX

Henriquez sobresalió en el Mundial Sub-20 como el tercer mejor jugador. AFP  /

Henriquez sobresalió en el Mundial Sub-20 como el tercer mejor jugador. AFP /

BOGOTÁ, COLOMBIA (21/AGO/2011).- El capitán de la Selección mexicana, Jorge Enríquez, quien ganó el Balón de Bronce del torneo, lloró como un niño tras concretarse el triunfo de 3-1 sobre Francia por el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, porque sus padres lo vieron desde la tribuna del Estadio El Campín.

El “Chatón”, apodo que hereda de su padre, declaró que “lloré como un niño, vi hacia la tribuna donde están mis padres, que siempre han estado conmigo. Son mi máximo apoyo”.  

Con la cordialidad que lo caracteriza, Enríquez comentó que “éste es uno de los veranos más bonitos de mi vida, porque estuve seleccionado para la Copa América y ahora termino con mis compañeros en tercer lugar (en el Mundial). Deseo que siempre sea así. Fueron las más lindas vacaciones.  

“Estoy muy agradecido con Dios por todo el entorno que se nos dio, se me dio hoy anotar y estoy muy contento por eso. Me siento muy orgulloso de ser mexicano y pertenecer a este equipo”.  

Dijo que “después de tantas calamidades y tonterías que se han hablado, hoy México está saliendo adelante. Y estoy muy agradecido con Dios por darle esta felicidad al país, que está necesitado de buenas noticias”.  

“En nuestras manos está el cambio y le dedico este triunfo a todos los niños, que sigan el ejemplo de la educación, del deporte que nos puede sacar de los vicios”.  

Rivera llegará a negociar su contrato con Atlas

En medio de críticas por no ser siquiera titular en el equipo Sub-20 de Atlas, el delantero Edson Rivera regresará a la madriguera de Zorros como tercer lugar del mundo a negociar su contrato, porque se le ha vencido con el equipo tapatío.  

“Voy a reportarme con mi club para saber mi futuro, porque no tengo contrato, se ha vencido. Voy a ir a arreglar mi situación, no he hablado con mi representante ni con la directiva”.  

El atacante no sólo llegó prácticamente siendo nadie en su club, sino que en el Tricolor Sub-20 tuvo que calentar la banca para entrar de relevo y al final, por sus actuaciones, terminó anoche como titular y con un gol más en su participación, para terminar el torneo con tres tantos.  

“Es el sueño que tiene todo jugador y aquí se gana la titularidad partido a partido, aproveché todas las oportunidades que me dio el Profe (el técnico Juan Carlos Chávez)”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones