Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Liga Mexicana del Pacífico. Estadio de beisbol de los Charros de Jalisco

Charros tomó desquite con los Cañeros

Los bates jaliscienses estuvieron encendidos en tercera y sexta entradas para registrar 13 carreras y humillar al líder

Por: EL INFORMADOR

Manny Rodríguez pega de hit contra los Cañeros de Los Mochis, que ayer sucumbieron ante la artillería de los Charros. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

Manny Rodríguez pega de hit contra los Cañeros de Los Mochis, que ayer sucumbieron ante la artillería de los Charros. ESPECIAL / CHARROS DE JALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2015).- Los cañones de los Charros volvieron a sonar para que los de Jalisco apalearan 13-6 a los Cañeros de Los Mochis y empataran la serie a un juego por bando.

Ante más de nueve mil 500 aficionados en el estadio de beisbol, los locales se desquitaron de la paliza de una noche antes y dejaron sus números en 11 ganados y siete perdidos para mantenerse en el tercer lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros fincaron su desquite en un rally de seis carreras en la tercera entrada, y en otro de cuatro, en la sexta.

Orlando Lara salió a la lomita por los de Jalisco y tras retirar sin problemas los dos primeros episodios en los que ponchó a cuatro de los siete cañeros que enfrentó, en la tercera entrada subió descontrolado y regaló un par de carreras, primero, al golpear a Yancarlo Angulo con bases llenas, para que Carlos Galaviz anotara la primera carrera del partido, y después al cometer un balk, con el que Rodolfo Amador se fue a la registradora para el 2-0.

En la parte baja del tercer inning los cañones de los Charros hicieron trizas al abridor Tomás Solís, pues el Manny Rodríguez, Leo Heras, Japhet Amador y Alex Liddi le conectaron sencillos espalda con espalda para llevar a la goma cuatro carreras. Solís fue relevado por Luis Pino, quien entró nervioso y cometió un par de wild pitch que incidieron para que, con un sencillo de Presichi, Amador y Liddi entraran a home para el 6-2 y la vuelta completa al orden del bat de los locales.

Los Cañeros respondieron en la parte alta de la quinta entrada cuando hicieron explotar al abridor Lara con un rally de tres carreras, incluido un jonrón en solitario de Saúl Soto, que acercó a los mochitecos 6-5.

En ese mismo episodio, pero en la parte baja los Charros incrementaron a 7-5 con fly de sacrificio del catcher Garzón que llevó a Liddi a tierra prometida, pero fue en el cierre de la sexta entrada cuando los locales amarraron el juego con rally de cuatro carreras, incluido un triple de Carlos Garzón que llevó a home a Smith y Chuyito López para poner la pizarra 11-5 en favor de los de Jalisco.

Ya no hubo reacción de los Cañeros, mientras que los Charros se mantuvieron activos con el tolete, en especial Alex Liddi, quien conectó cuadrangular solitario, el cuarto en cuatro juegos consecutivos para ponerse a dos del líder de la Liga, Japhet Amador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones