Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Deportes | El equipo tapatío suma un segundo triunfo en pretemporada

Charros de Jalisco muestra su poder a la ofensiva

El equipo tapatío suma un segundo triunfo en pretemporada

Por: EL INFORMADOR

La serie amistosa contra Venados de Mazatlán continuará este sábado en Guanajuato. El INFORMADOR  J. Mendoza  /

La serie amistosa contra Venados de Mazatlán continuará este sábado en Guanajuato. El INFORMADOR J. Mendoza /

LAGOS DE MORENO, JALISCO (26/SEP/2014).- Charros de Jalisco tuvo capacidad de reacción e hiló su segunda victoria en pretemporada tras derrotar a Venados de Mazatlán por 8 carreras a 4; el juego fue suspendido por lluvia en la octava entrada.

Desde el inicio, los Charros remaron contra corriente. El descontrol del pitcher abridor, Orlando Lara aunado al descuido a la defensiva, como un error de Fernando Valenzuela Jr. en el fildeo de una rola, provocó que Venados de Mazatlán se fueran al frente 3 carreras por cero.

En la baja de la segunda entrada Charros respondió con una rally de cuatro carreras, que lo inició la parte baja al bat. Comenzó Iván Araujo con un sencillo, le siguió Jaciel Ramos, quien fue golpeado y después Jorge Ortiz conectó un imparable y llenó bases. El turno al bat llegó para Jesús 'Mosco' Arredondo para completar una carrera; mientras que Jesús López disparó otro sencillo y cayó una raya más para Charros.

Después Manny Rodríguez produjo otra carrera y fue todo para Amilcar Gaxiola, el abridor de Venados. El mánager de Mazatlán, Miguel Ojeda, retiró al zurdo e hizo una llamada al relevista derecho, Francisco Félix, quien de inmediato rindió frutos al poner fuera al designado Jesús Cota con un elevado al jardín derecho.

Los cambios resultaron a la novena jalisciense. La ofensiva mostró poderío y prueba de ello fue el triple de Edson García, que se combinó con error en el tiro, hicieron que el jardinero central pasara lista en la registradora.

Antes de hacerse presente la lluvia, en la octava entrada Baltazar López embasó en un error, posteriormente anotó una carrera al igual que Ramos. Cuando había dos outs del octavo episodio el diluvio cayó y se suspendió el juego.

Juan Navarrete, mánager de Charros de Jalisco, destacó los cambios en el encuentro y los jóvenes que se mostraron ante los mazatlecos, como el caso de Ramos. "Eso vale mucho para cualquier joven que aprovechen cuando se les abre la puerta. Ahora busco que sean consistentes a través del juego, ellos están en la posición que pueden jugar y mostrarse, y es un hecho que lo están aprovechando", comentó Navarrete.

Asimismo, Kenneth Sigman fue el pitcher ganador; por su parte, José Luis García, fue el perdedor.

Este fue el segundo encuentro del equipo tapatío. En su primer duelo derrotaron a la Selección Alteña y hoy continuará la serie amistosa contra Venados de Mazatlán, en Guanajuato.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios