Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | Destacan que en esta campaña no han contado con jugadores lesionados

Charros de Jalisco cumple con éxito primera semana de pretemporada

Armando Navarro destaca que en esta campaña no han contado con jugadores lesionados

Por: EL INFORMADOR

Los Charros cumplieron una semana de pretemporada en Lagos de Moreno. TWITTER / @charrosbeisbol

Los Charros cumplieron una semana de pretemporada en Lagos de Moreno. TWITTER / @charrosbeisbol

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- Luego de haber cumplido una semana de pretemporada en la ciudad de Lagos de Moreno, el equipo de los Charros de Jalisco ha incorporado a la mayoría de sus peloteros invitados a los entrenamientos en los que seleccionarán a los 30 elementos que formarán parte del roster para la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras haber sido testigo de los primeros días de pretemporada en el municipio alteño, Armando Navarro, presidente del club de béisbol jalisciense, aseguró que para esta nueva campaña se vislumbran cosas muy buenas para Charros de Jalisco, ya que no han contado con jugadores lesionados y la calidad en los brazos de los lanzadores es de lo mejor que ha tenido la novena tapatía.

"Veo muy bien al equipo, no tenemos lesionados, tenemos listos a Gabriel Gutiérrez, a Jonathan Aceves y a Israel Núñez. El año pasado sufrimos muchísimo porque se lesionaron los tres primeros catchers, además regresa Juan Salvador Delgadillo en el montículo, en la Liga Mexicana de Béisbol, Orlando Lara y Marco Tovar tuvieron una gran temporada y además tendremos a Mario Mendoza como preparador. En los jardines tenemos a tres jóvenes rápidos como lo son Alex Ortiz, Carlos Figueroa  y a Edson García. El equipo está unido, a una semana de haber arrancado la pretemporada se ve un equipo muy sólido, vamos a llegar muy lejos esta temporada", comentó.

El directivo de los de Jalisco declaró que durante este periodo de preparación contarán con 42 peloteros, de los cuales, únicamente 30 formarán parte del roster final, por lo que la pelea por un puesto generará un aumento en la calidad de la plantilla. De igual manera, Navarro destacó a los Mayos de Navojoa como rivales en los primeros  nueve juegos de preparación, ya que cuentan con un nivel similar al de Charros.

"Conseguimos un equipo como Navojoa, que es del nivel de Charros, eso nos servirá mucho para ver la calidad que tendremos. La competencia estará muy fuerte en esta pretemporada porque tenemos 24 pitchers y sólo se quedarán 15 elementos. Tenemos 42 jugadores en entrenamiento, pero solo se quedarán 30, por lo que la competencia va a estar muy fuerte", explicó.

Los campeones regresan hasta octubre

Tras haber logrado el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol con la organización de los Pericos de Puebla, el primera base y capitán de los Charros, José Manuel "Manny" Rodríguez y el abridor Orlando Lara recibieron tres semanas de vacaciones, por lo que arribarán a tierras jaliscienses hasta en la última semana de pretemporada.

Armando Navarro señaló que esta decisión se tomó junto con el cuerpo técnico a fin de que estos jugadores no padezcan alguna lesión o fatiga en las instancias finales de la temporada invernal.

"Yo los espero hasta el 3 de octubre, les dimos tres semanas de vacaciones, principalmente a Orlando Lara que lanzó demasiado, quiero tenerlo con los brazos bien descansados para no tener problemas al final de la temporada. Los jugadores que estuvieron en la final llegarán una semana antes, tuvieron un torneo largo y pesado en el verano, pero todo está debidamente planeado", concluyó.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios