Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | Las complicaciones se deben a la crisis económica que padece el equipo

Caterham se perderá los G.P. de EU y Brasil

Las complicaciones se deben a la crisis económica que padece el equipo

Por: EL INFORMADOR

El comprador podría adquirir la licencia de la Fórmula 1, coches, diseños y propiedad intelectual. AFP / ARCHIVO

El comprador podría adquirir la licencia de la Fórmula 1, coches, diseños y propiedad intelectual. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- La complicada situación económica del equipo de Fórmula Uno, Caterham, orilló a los administradores de la escudería a pedir permiso para ausentarse de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, con el propósito de mejorar esta crisis, luego de que el grupo Engavest, formado por empresarios suizos y del Medio Oriente, renunciaran a la compra de la escudería, que pertenecía al malayo Tony Fernandes.

La administradora británica y experta en quiebras "Smith & Williamson", que se hizo del control de la escudería solicitó a Bernie Ecclestone ausentarse de las siguientes dos carreras, permiso que fue concedido, con el propósito de buscar un nuevo comprador y con ello asegurar el futuro de la escudería en la Fórmula Uno.

Finbarr O'Connell, representante de la firma administradora comunicó a todos los miembros del equipo que no tendrán que volver a la fábrica hasta que se concrete la venta de Caterham a un nuevo comprador.
El nuevo comprador de Caterham podría adquirir un paquete que incluye la licencia de la Fórmula Uno, los coches, diseños y propiedad intelectual de la presente y futuras temporadas, además del personal y apoyo técnico de la escudería.

Collin Kolles, director técnico del equipo, entregó la mañana del viernes la administración de la escudería a "Smith & Williamson", aunque sólo faltan algunos aspectos legales para que la transferencia sea efectiva.
Los mismos responsables de Caterham han asegurado también que ya se han puesto en contacto con algunos interesados en hacerse del equipo, aunque no han confirmado con quienes. De solventarse la compra de la humilde escudería del "Gran Circo", las operaciones de ésta continuarían en Leafield, en el Reino Unido.

Se espera que la situación pueda estar resuelta antes del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario 2014 de la Fórmula Uno.

CATERHAM EN LA FÓRMULA 1

Debut: Gran Premio de Australia 2012

Pilotos que han pasado por sus filas


Heiki Kovalainen y Vitaly Petrov (2012)

Charles Pic y Giedo van der Garde (2013)

Marcus Ericsson, Kamui Kaboyashi y Andre Lotterer (2014)

Mejor resultado: 11° Sitio para Vitaly Petrov (Gran Premio de Brasil 2012)

Mejor resultado en 2014: 11° Sitio para Marcus Ericsson (Gran Premio de Mónaco)

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios