Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Cuando ocurren situaciones como la suspensión del viernes, no hay mucho qué decir

Caso Juzgado

Cuando ocurren situaciones como la suspensión del viernes, no hay mucho qué decir
Cartón. No cuadraba mucho que en el Jalisco intentaran colgar con cables una gigantesca pantalla en el centro del campo de juego. EL INFORMADOR / QUCHO

Cartón. No cuadraba mucho que en el Jalisco intentaran colgar con cables una gigantesca pantalla en el centro del campo de juego. EL INFORMADOR / QUCHO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- A este H. Tribunal desde un principio no le cuadraba mucho que en el Estadio Jalisco intentaran colgar con cables una gigantesca pantalla en el centro del campo de juego.

En un afán de no parecer retrógradas, momias o anticuados, se evitaron comentarios al respecto aún y cuando es muy claro que los ejemplos de pantallas de ese tipo son comunes en gimnasios, auditorios y estadios techados donde lo pesado del armatoste lo sostienen las respectivas techumbres de cada inmueble.

Cuando comenzaron los atrasos en la entrega de la famosa pantalla, se hizo mutis de nuevo en un intento por darle relevancia a lo que es en verdad importante cuando se toca el tema de la casa del Atlas y Leones Negros.

Pero cuando ocurren situaciones como la del viernes, donde una cuestión hasta cierto punto ridícula no permite la realización de un juego, paradójicamente no hay mucho qué decir.

Es increíble que una Liga que se jacta de estar entre las siete mejores del mundo suspenda partidos por esta causa. Pero más increíble aún es el hecho de que esa Liga no sancione como debe ser una situación así, donde Atlas era responsable y tenía que perder el partido por reglamento.

Este H. Tribunal se pregunta si esto mismo le ocurre a Lobos BUAP, ¿le hubieran reprogramado el juego?...

EL PODIO

1.- Canes de cuidado
No es el equipo más popular del país ni mucho menos, pero ya quisieran varios la regularidad de los Xolos de Tijuana. Por tercer torneo consecutivo los fronterizos están metidos en la parte alta de la tabla, ahora con doble mérito, pues además de que antes del torneo se fueron Miguel Herrera y algunos jugadores clave, ahora los norteños estrenan técnico y jugadores recién llegados al futbol mexicano, lo cual no es impedimento para que Xolos esté de nueva cuenta en las alturas del torneo.

2.- Como siempre
Se le volvió una insana costumbre al Rebaño de Matías Almeyda comenzar en tercera el torneo. Los rojiblancos del argentino, con o sin corona, suelen comenzar lentos los torneos. Habrá que esperar para saber si es un verdadero despertar.

3.- Otro líder de sueño
Tal y como ocurriera hace algunas semanas con el Toluca, Monterrey es ahora líder del campeonato y salvo el Estado de Nuevo León, nadie dice gran cosa del equipo del “Turco” Mohamed. Con el plantel que tiene, Rayados es un líder incoloro e insaboro.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Mundo Atlas
Había que estar ahí para creerlo. La pantalla 360 grados que están estrenando en el Estadio Jalisco desde que comenzó el torneo, a una altura irrisoria y peligrosamente cerca de los jugadores. Una noticia que se conocía desde las cinco de la tarde —la suspensión del Atlas contra Tigres por este motivo— y que se hizo oficial a las 10 de la noche. Un nuevo ridículo de los rojinegros que ha dado la vuelta al mundo.

Doctorado en grilla
Ciertamente Pumas no fue bien armado para este torneo y sobre la marcha se le intentaron hacer algunos remiendos. Sin embargo, es un hecho que los universitarios viven una guerra interna que los tiene hundidos en la tabla general. Para quienes creían que Juan Francisco Palencia era el problema de los felinos, Tijuana puso las cosas muy claras el domingo y desnudó las carencias de un equipo que ante todo olvidó que por su raza hablará el espíritu.

Con tantita pena
Sí, las Chivas ganaron y haya sido como haya sido el Atlas sumó otra semana sin perder. Igual, Leones Negros se trajo un meritorio empate de Ciudad Juárez en una visita de alto riesgo. Pero la realidad es cruel: los equipos de Jalisco languidecen en la parte baja de sus respectivos torneos. El Rebaño y el Atlas se ubican en las posiciones 15 y 16 del torneo, mientras que la UdeG mejora pero no logra salir del último lugar del Ascenso.

EL VILLANO
Apantallante dolor de cabeza

Lejos de ser la gran novedad de la Liga MX, la pantalla de 360 grados del Estadio Jalisco se ha vuelto una pesadilla. De entrada, no termina de ser congruente que un armatoste de esas dimensiones cuelgue en lo alto del inmueble mientras los futbolistas juegan debajo de ella. Eso, sin contar que cuando la pantalla está abajo, sólo puede permanecer en el círculo central del terreno de juego, que empieza a sufrir el deterioro natural de tener encima una pantalla de esas dimensiones.

LA FIGURA
Desierto

Precisamente en la semana donde comenzó la NFL, un rival que nadie quiere ver pero que es un verdadero peligro para la Liga MX en cuanto a adeptos, se registró una Fecha 8 del campeonato de esas que dejan poco para el anecdotario al grado de que de lo que más se habló fue del tema del pantallazo rojinegro. Los partidos, salvo un par de excepciones, carecieron de emociones y sobre todo de héroes, por lo que este espacio queda vacío en un afán de no abaratarlo.

LA FRASE
Para la posteridad

"No es mi responsabilidad (la suspensión del partido contra Tigres), pero considero que nos quedamos cortos en la prevención”.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas recién apantallado.

Temas

Lee También

Comentarios