Lunes, 17 de Mayo 2021
Deportes | Gana el español su primer título del año

Carlos Ferrero triunfa en el ATP de Stuttgart

Gana el español su primer título del año

Por: NTX

Juan Carlos Ferrero celebra su victoria en el torneo de tenis en Alemania. REUTERS  /

Juan Carlos Ferrero celebra su victoria en el torneo de tenis en Alemania. REUTERS /

  STUTTGART, ALEMANIA (17/JUL/2011).- El tenista español Juan Carlos Ferrero se impuso a su compatriota Pablo Andujar en la final del torneo ATP de Stuttgart, con lo que logra su primer título del año y décimo sexto como profesional.  

En lo que fue una final netamente española, Ferrero, ex número uno del mundo, hizo gala de su experiencia y desde el comienzo se mostró bastante superior a su rival, por lo que en una hora y 19 minutos resolvió el encuentro.  

56 por ciento de efectividad en el servicio y tres saques perfectos le bastaron al ahora monarca de Stuttgart para dejar la pizarra a su favor, por 6-4 y 6-0.  

De esta manera, el originario de Onteniente demostró que está 100 por ciento recuperado de las lesiones que sufrió en la muñeca izquierda y rodilla derecha al inicio de la campaña y dispuesto, además, a recuperar lugares, ya que actualmente es el 85 del orbe.  

Esta fue la segunda ocasión en que ambos jugadores se vieron las caras, tras la cual la balanza quedó nivelada, ya que la primera vez (Barcelona, 2007), Andujar salió avante, aunque fue por retiro de Ferrero, quien no pudo continuar por lesión.  

El número 55 del mundo, quien accedió a su tercera final como profesional, se quedó así con una sola corona en su palmarés, mismo que inauguró en abril pasado en el ATP de Casablanca.  

Resultado de la final del torneo ATP de Stuttgart:  

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Pablo Andujar (ESP) 6-4 y 6-0  

Temas

Lee También