Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | El estratega argentino reemplaza a Eduardo Fentanes en el equipo de Culiacán

Carlos Bustos llega a Dorados

El estratega argentino reemplaza a Eduardo Fentanes en el equipo de Culiacán

Por: EL INFORMADOR

Carlos Bustos ha dirigido en México al Neza FC en el Ascenso MX, y al Morelia y a Chivas en la Liga MX. MEXSPORT / A. Macías

Carlos Bustos ha dirigido en México al Neza FC en el Ascenso MX, y al Morelia y a Chivas en la Liga MX. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2014).- Después de la “pausa” en Chivas, Carlos Bustos regresa al Ascenso MX.

El timonel argentino se fue de Chivas por la puerta de atrás, dejando al Rebaño lejos de la Liguilla y metido gravemente en la lucha por no descender, en apenas medio torneo dirigido en Guadalajara.

Bustos llegó a Verde Valle mientras tenía ofertas para dirigir a los Correcaminos de Tamaulipas, en el Ascenso MX, y ayer los Dorados de Sinaloa anunció que el técnico de 48 años se convirtió en el nuevo timonel de la escuadra de Culiacán; anteriormente se había desempeñado al frente del Neza FC, del Ascenso MX, donde se dio a conocer en el futbol mexicano.

“Con el firme compromiso de luchar por el ascenso, el club hace oficial la llegada de Carlos Julio Bustos, quien a partir de hoy fungirá como nuevo director técnico de la escuadra áurea”, publicó ayer el equipo sinaloense.

Dorados finalizó el torneo Apertura 2014 en la undécima posición de la tabla general y no accedieron a la Liguilla.

El argentino apenas dirigió 10 encuentros del Apertura 2014 con el Guadalajara, cosechando dos victorias, cuatro derrotas y cuatro empates.

Bustos llegó al equipo tapatío el pasado 12 de mayo, después del cese de su compatriota Ricardo Antonio La Volpe, quien también se fue por la puerta de atrás, aunque envuelto en un escándalo con una integrante del personal del club rojiblanco.

“A veces la cosas no salen, tengo la dignidad para irme; no me han echado de la institución. Queremos lo mejor para Chivas. No fue como a nosotros nos hubiera gustado”, dijo Bustos tras dar un paso al costado como timonel del Rebaño.

Carlos Bustos llega a Culiacán para reemplazar el hueco que dejó su antecesor, Eduardo Fentanes, quien también trabajó en el Guadalajara como auxiliar técnico del holandés John van’t Schip.

El nuevo cuerpo técnico de Dorados está integrado además de Bustos, por sus auxiliares Héctor Islas y José Fabián Albornoz, así como Federico David Zurbriggen fungiendo como preparador físico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones