Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Criticó a la federación de atletismo de Sudáfrica por el trato que le han brindado

Carl Lewis defiende a Semenya

El ex campeón olímpico aseguró que la atleta debería conservar su medalla de oro

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- El ex atleta estadounidense, ganador de 10 medallas olímpicas, Carl Lewis, criticó a la Federación Sudafricana de Atletismo por el ‘trato injusto' que le han brindado a Caster Semenya, quien fue sometida a pruebas para determinar su sexualidad.

‘El Hijo del Viento' defendió a la ganadora de la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Berlín, en la prueba de los 800 metros, quien fue exhibida por el Daily Thelegraph de Australia, quien publicó que la sudafricana tiene genes de ambos sexos, sin que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) haya confirmado la información.

"Se trata de una jovencita de 18 años, porque así es como ella se siente", declaró Lewis, según publica el diario Marca, "la federación debería haber hablado con ella, creo que la han decepcionado con su comportamiento. Ahora estará marcada por el resto de su vida como ‘el hombre'".

Asimismo, Carl Lewis, quien se encuentra de visita en Israel, consideró que Caster Semenya debería conservar la medalla áurea que consiguió en Berlín, al lograr la mejor marca de los 800 metros con un tiempo de 1:55,45 minutos, sin embargo, la decisión la tomará la IAAF hasta fines de noviembre.

La crítica del ‘Hijo del Viento' hacia la federación sudafricana se debe a la manera en la que han tratado la información, la cual se ha hecho pública y ha puesto a Semenya en el ojo del huracán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones