Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Salvamento 24 de la temporada para Osuna en la victoria de los Azulejos de Toronto

Cañón apaga fuegos

Salvamento 24 de la temporada para Osuna en la victoria de los Azulejos de Toronto

Por: AP

Avante. Roberto Osuna (der.) festeja con su receptor Russel Martin, despúes de firmar su rescate 24 del año. AFP / M. Meyer

Avante. Roberto Osuna (der.) festeja con su receptor Russel Martin, despúes de firmar su rescate 24 del año. AFP / M. Meyer

ESTADOS UNIDOS (21/JUL/2017).- Retirando a los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía del chocolate, el sinaloense Roberto Osuna logró su salvamento número 24 de la temporada, en victoria de los Azulejos de Toronto 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston.

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó deslumbrado por el Sol y perdió un elevado, lo que favoreció a la victoria de la novena canadiense.

Los equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos. Incluido el duelo de 15 innings disputado el martes con Toronto, los Medias Rojas jugaron 76 entradas en unas 144 horas, el equivalente a ocho juegos y medio en seis días.

Dominic Leone (2-0) se llevó el triunfo. El abridor dominicano Francisco Liriano sacó sólo cinco outs y permitió tres carreras en el segundo acto, pero Toronto reaccionó rayando cuatro veces en el tercero para tomar una delantera de 5-3 ante Doug Fister (0-4).

Smoak totaliza 26 vuelacercas en esta temporada. La mejor marca de su vida era de 20, en 2013.

La pizarra se colocó 7-3 en la séptima entrada, cuando Dustin Pedroia, incluido en la alineación como bateador designado tras la intensa actividad en la semana, bateó un cuadrangular de tres carreras. Fue su tercer imparable en el día y su cuarto bambinazo en 11 juegos.

Smoak, quien pegó también un sencillo productor, añadió su segundo vuelacerca del partido en el noveno inning.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-2.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1 con una remolcada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones