Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | La decisión fue tomada para ahorrar dinero en medio de la crisis económica mundial

Cambiarán de sede dos deportes en Londres

El Comité organizador local propuso mover al bádminton y la gimnasia rítmica a la arena Wembley, en lugar de construir una instalación cerca de la villa olímpica

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres no tendrán que construir una cancha temporera por 40 millones de libras esterlinas (66 millones de dólares) tras llegar a un ''acuerdo en principio'' con dos deportes que se mudarán a una instalación existente en 2012.

El comité organizador local propuso cambiar el bádminton y la gimnasia rítmica a la arena Wembley, ubicada al lado del estadio Wembley en el noroeste de Londres, en vez de construir una instalación cerca de la villa olímpica en el este de la capital.
 
La decisión fue tomada para ahorrar dinero en medio de la crisis económica mundial.
Denis Oswald, jefe de la comisión de coordinación internacional del COI para los juegos de Londres, dijo el jueves que las federaciones de bádminton y gimnasia aceptaron la mudanza a pesar de la preocupación por el tiempo adicional de transportación que necesitarán sus atletas.

"Todavía falta que sea oficial", indicó Oswald. "Esto se resolverá en las próximas semanas. Ambas federaciones han sido muy cooperadoras y entienden que es sabio buscar una alternativa más barata".

Los organizadores ofrecieron alojar a los atletas en hoteles aledaños a Wembley para que no tengan que cruzar la ciudad desde la villa olímpica.

Las dos federaciones necesitan el aval de sus respectivas juntas de directores, y el acuerdo tiene que ser ratificado pro el COI.

Oswald habló en una rueda de prensa al final de una visita de dos días a Londres, la quinta de su comisión desde que la ciudad recibió la sede de la olimpiada en 2005, y la primera desde abril.

A menos de 1 mil días de la ceremonia inaugural, la estructura exterior del estadio Olímpico está completa, el techo fue colocado en el centro acuático y las obras están avanzadas en las otras tres principales instalaciones: el velódromo, la villa de los atletas y el centro de prensa.

"Han hecho mucho desde nuestra última visita", señaló Oswald. "Es muy positivo. Ya se siente que los juegos empiezan a tomar forma. Confiamos en que serán unos excelentes Juegos Olímpicos en 2012".

Temas

Lee También