Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Deportes | Desechan CNAR para sede del evento y cambian a estadio de Ciudad Universitaria

Cambian sede del Campeonato Nacional de Atletismo

Desechan CNAR para sede del evento y cambian a estadio de Ciudad Universitaria

Por: NTX

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Antonio Lozano . MEXPORT  /

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Antonio Lozano . MEXPORT /

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO (29/JUL/2011).- Debido a que la pista de atletismo del CNAR no es para competencias y para el Campeonato Nacional de Atletismo, se tendrá una afluencia de aficionados cercana a los mil, se decidió cambiar de sede el evento y llevarlo a la pista del estadio Roberto "Tapatío" Méndez, de Ciudad Universitaria.  

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, comentó que una de las principales modificaciones del CNAR a CU, fue porque en la primera instalación no se pudieron ubicar gradas para mil aficionados y por ser un nacional final, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se buscó otra alternativa.  

"Lo ideal era tener un escenario tanto para las competencias como para la afición, pero al ver que el CNAR no tiene la capacidad para este evento, se decidió cambiar de sede y será en el Roberto Méndez de Ciudad Universitaria, en donde se pueden meter más de mil personas", comentó.  

Esta instalación universitaria tiene una capacidad para cuatro mil personas en las gradas y además cuenta con las zonas para las especialidades de salto y lanzamiento, lo que el CNAR no tiene debido a que es una zona para entrenamiento.  

De igual manera, el dirigente deportivo añadió que se había pensado en el estadio de CU, pero como se ha remodelado no estaba en condiciones de utilizarlo, así como el "Palillo" Martínez de la Ciudad Deportiva, la cual no tiene las zonas de lanzamientos y eso lo hizo no utilizable para una evento de importancia, como el último selectivo nacional.  

"Podemos decir que tanto CU como la capital mexicana está de fiesta para recibir a todos los atletas del país y además porque de ahí saldrá la selección que acudirá los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011", apuntó.  

El Campeonato Nacional de Atletismo está programado del 5 al 7 de agosto próximo y es el último filtro, para conformar la selección que representará a México, en la cita regional de octubre venidero. 

Temas

Lee También

Comentarios