Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, calificó como un lamentable fracaso la eliminación de la selección mexicana Sub-23.

Califica Conade como gran fracaso eliminación del Tri

Califica esta situación como algo lamentable

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, calificó como un lamentable fracaso la eliminación de la selección mexicana Sub-23 en el Preolímpico de futbol celebrado en Estados Unidos.
"Se generaron muchas expectativas en torno a este equipo y a la selección de beisbol que participó en el preolímpico de Taiwán y desafortunadamente ninguno de estos dos representativos logró el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing", dijo el dirigente deportivo.
Entrevistado en las instalaciones de la Conade, Hermosillo Goytortúa destacó que dentro del análisis que se debe hacer de este descalabro sufrido en Estados Unidos casi la totalidad de la culpa recae en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Dijo que no se ha dado el seguimiento correcto al crecimiento que en los últimos años han tenido países del área centroamericana, pues afirmó que en partidos de categorías inferiores ya han derrotado a equipos mexicanos lo que significa que el balompié nacional se ha estancado.
La selección mexicana de futbol quedó eliminada en el Preolímpico, al terminar en la tercera posición dentro del grupo B con cuatro unidades, luego de empatar con Canadá (1-1), perder con Guatemala (1-2) y ganar 5-1 a Haití.
A raíz de esta eliminación, el director general de la Conade comentó que la FMF deberá hacer un replanteamiento y recalcó que esta eliminación es resultado del hecho de que en el futbol mexicano militen muchos extranjeros.
"En este proceso no caían los goles, pero también hay que ver quiénes son los que los meten en los equipos", declaró Hermosillo Goytortúa.
Estimó que el 70 por ciento de los delanteros que hay en los equipos de futbol mexicano son de procedencia extranjera a pesar de que hay un gran compromiso por parte de jugadores, entrenadores y directivos de hacer un mejor trabajo.
Por otra parte, Hermosillo Goytortúa no estuvo de acuerdo con la idea de que la eliminación traiga como consecuencia que se pierda esta generación de jóvenes elementos que jugaron en el Preolímpico de Estados Unidos.
"Este descalabro les hará entender a los jugadores del compromiso que deben tener como deportistas y como futbolistas debe ser mucho mayor, esta eliminación no sólo es un gran golpe para el futbol mexicano, también lo es para ellos (los jugadores) quienes tienen que hacer un examen a fondo", sentenció.
Asimismo, Hermosillo Goytortúa sostuvo que otro de los mensajes que envía esta eliminación es el hecho de que en México no se sabe trabajar en equipo, "y para que el deporte en nuestro país funcione mejor debemos aprender a hacer eso".
"El resultado de este Preolímpico es muy fuerte pero también puede ser muy positivo para todo aquellos que quieran sacarle provecho, es difícil digerir este fracaso, y esta camada pierde una oportunidad importante de poder trascender y habrá que ver quiénes sí logran reponerse de este golpe", indicó.
La eliminación del futbol, apuntó, también tendrá su lado positivo, "pues quiero aclarar que no me da gusto que hayan dejado fuera a la selección, pero esto permitirá que la población se interese por otras especialidades deportivas y las siga en los Juegos Olímpicos de Beijing".
Finalmente, al cuestionarle sobre si debe permanecer Hugo Sánchez como entrenador nacional de futbol, dijo que los técnicos no pueden estar en el terreno de juego y meter los goles, y esa decisión recae en la FMF y que posiblemente sea separado de su cargo.

NTX, 17-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios