Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | el cuadro ruso Zenit de San Petersburgo se clasificó a las semifinales de la justa a pesar de haber caído ante Bayer Leverkusen

Cae PSV Eindhoven en cuartos de final de la Copa UEFA ante Fiorentina

PSV Eindhoven, conjunto holandés de futbol donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, quedó hoy eliminado de los cuartos de final de la Copa UEFA, al caer como local 0-2 ante la Fiorentina de Italia.

Por: NTX

NYON.- PSV Eindhoven, conjunto holandés de futbol donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, quedó hoy eliminado de los cuartos de final de la Copa UEFA, al caer como local 0-2 (1-3, global) ante la Fiorentina de Italia, en el partido de "vuelta".

El verdugo de la escuadra rojiblanca fue el delantero rumano Adrian Mutu, quien marcó el tanto del empate 1-1 en la "ida", pues se hizo presente a los 38 y 53 minutos para sentenciar la serie.

El cuadro del zaguero mexicano no pudo aprovechar su localía en el estadio Philips Arena para sacar ventaja de la paridad conseguida la semana pasada en el Artemio Franchi y se vio claramente superado por la "Fiore".

Ahora, Fiorentina se verá las caras en las semifinales ante el cuadro escocés Rangers, que se impuso como visitante 2-0 a la escuadra portuguesa Sporting Lisboa, en duelo celebrado en el estadio José Alvalade.

En la "ida" escoceses y portugueses igualaron sin anotaciones, por lo que las anotaciones de Jean-Claude Darcheville, de Guyana Francesa, al minuto 90, y Steven Whittaker, al final del encuentro, dieron la clasificación al conjunto protestante.

En otro encuentro de los cuartos de final, Getafe no pudo hacer valer su localía en el estadio Coliseum Alfonso Pérez y dejó escapar una ventaja de 3-1 para igualar 3-3 en tiempo extra ante el gigante alemán Bayern Munich, que avanzó por más goles anotados como visitante (4-4, global).

Luego del empate 1-1 en el estadio Allianz Arena, en Alemania, los pupilos del estratega danés Michael Laudrup, que jugaron con 10 hombres desde los seis minutos, dejaron escapar la ventaja cerca del final del encuentro, por lo que se requirió la prórroga.

Cosmin Contra aelantó a los ibéricos al 44, pero el francés Franck Ribery marcó a los 89 minutos para alargar el encuentro, aunque recién comenzado el alargue Francisco Casquero (91) y Braulio Nobrega (93) recuperon la delantera, pero el italiano Luca Toni se vistió de héroe al anotar al 115 y 120.

Finalmente, el cuadro ruso Zenit de San Petersburgo se clasificó a las semifinales de la justa a pesar de haber caído en casa por la mínima ante Bayer Leverkusen de Alemania, pues en la "ida" ganó 4-1 (4-2, global) y ahora se medirá ante el conjunto bávaro.

El cuadro germano marcó la diferencia a los 18 minutos de acción, gracias al cabezazo del ruso Dmitri Bulykin, mientras que la escuadra local tuvo la portunidad de igualar el duelo por la vía penal, pero el arquero René Adler detuvo el lanzamiento del mediocampista ucraniano Anatoliy Tymoschuk.

Resultados de los partidos de "vuelta" de las series de cuartos

de final de la Copa UEFA:

PSV Eindhoven 0-2 Fiorentina

Getafe 1-1 Bayern Munich *

Sporting Lisboa 0-2 Rangers

Zenit San Petersburgo 0-1 Bayer Leverkusen

NTX, 10-04-08.

Temas

Lee También

Comentarios