Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Los Yankees lograron la decimocuarta victoria en los últimos 17 partidos

Cachorros y Medias Blancas regresan la felicidad a Chicago

Estos equipos regresaron un poco de esperanza a sus aficionados, tras los últimos triunfos obtenidos, este fin de semana

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- No han tenido el mejor comienzo de temporada los Cachorros y Medias Blancas de Chicago, que militan en el béisbol profesional de las Grandes Ligas, pero los triunfos conseguidos en lo que va del fin de semana han permitido a su fanáticos recuperar la felicidad por verlos ganar y jugar bien.

El abridor Ryan Dempster se recuperó de su peor apertura de la temporada al trabajar siete entradas efectivas para los Cachorros que pintaron de blanco por 7-0 a los Dodgers de Los Ángeles, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.
El jardinero Milton Bradley tuvo tres imparables y Reed Johnson bateó un cuadrangular para los Cachorros, que han ganado cuatro de cinco partido después de una racha perdedora de ocho. Mike Fontenot pegó dos hits extrabase y remolcó dos carreras.

Dempster (4-3) permitió tres hits y un boleto, y ponchó a cinco, mientras que el abridor Eric Stults (4-2) cargo con la derrota.
Los Cachorros se pusieron con marca de 25-23, pero siguen en el cuarto lugar de la División Central a tres juegos y medio por detrás de los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis, que comparten el liderato (27-20).

Los Dodgers (34-17), que perdieron el segundo partido consecutivo, siguen al frente de la División Oeste de la Liga Nacional y con la mejor marca de las mayores.
El toletero Ryan Howard pegó el octavo grand slam de su carrera que impone marca de equipo y aportó un batazo solitario para que los Filis de Filadelfia venciesen 9-6 a los Nacionales de Washington y volviesen al primer lugar de la División Este del viejo circuito con marca de 27-20.

Cuando perdían 3-2 en el tercer episodio, Howard conectó su cuadrangular con las bases llenas que desbancó a Mike Schmidt, ya en el Salón de la Fama.
Howard había dado a los Filis su primera anotación con un jonrón solitario en el segundo episodio y consiguió el decimonoveno partido con más de un vuelacercas en su carrera profesional.

El abridor estelar Cole Hamels (3-2) sigue sin tener su mejor control desde el montículo después de ceder seis carreras y ocho imparables, en seis entradas, pero se quedó con el triunfo, mientras que el cerrador Brad Lidge trabajó la novena sin anotaciones para su undécimo rescate.
Jeremy Hermida pegó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, mientras que el abridor Josh Johnson dominó desde el montículo y los Marlins de Florida vencieron por 7-3 a los Mets de Nueva York.

En otros resultados de la Liga Nacional, San Luis ganó 6-2 a San Francisco con dos jonrones solitarios del primera base dominicano Albert Pujols, Colorado se impuso 8-7 a San Diego, Pittsburgh hizo lo propio por 7-4 frente a Houston, Milwaukee derrotó 9-5 a Cincinnati y Arizona 3-2 a Atlanta, en 11 entradas.

El veterano bateador designado Jim Thome impulsó dos carreras, mientras Scott Podsednik y el cubano Alexei Ramírez batearon sencillos remolcadores en la novena entrada para que los Medias Blancas derrotasen 5-3 a los Reales de Kansas City y lograsen el segundo triunfo consecutivo.

La victoria, la séptima en los últimos 10 partidos, permitió a los Medias Blancas ponerse con marca de 23-25, segundos en la División Central a cuatro juegos de los Tigres de Detroit que son los líderes.
Chris Getz pegó un sencillo y Josh Fields recibió base por bolas con un "out" en la novena contra el relevista dominicano Juan Cruz (3-1). Podsednik remolcó la carrera de la ventaja y Ramírez, con su tercer imparable, elevó la cuenta a 5-3 con otro sencillo impulsor.

El relevista Scott Linebrink (2-2) tuvo seis lanzamientos y consiguió dos "outs" para la victoria, la octava en 11 juegos para los Medias Blancas.
El cerrador Bobby Jenks lanzó la novena para su décimo salvamento en 11 oportunidades.
El jardinero Clete Thomas bateó dos cuadrangulares solitarios para los Tigres, que derrotaron 6-3 a los Orioles de Baltimore para mantenerse líderes con marca de 27-21.

Thomas conectó en la tercera y séptima entradas. El segundo cuadrangular, contra Matt Albers (0-2), dio a Detroit ventaja de 4-3 y permitió al abridor estelar Justin Verlander (6-2) ganar su sexta decisión consecutiva.
El jardinero de los Tigres pego un doble remolcador en el octavo episodio, mientras que Curtis Granderson también pegó de jonrón para los Tigres y el venezolano Magglio Ordóñez conectó tres indiscutibles.

El abridor Brandon McCarthy se recuperó de una primera entrada desacertada y lanzó seis efectivas para que Hank Blalock y Marlon Byrd conectasen cuadrangulares consecutivos que ayudaron a los Vigilantes de Texas a ganar por paliza de 14-1 a los Atléticos de Oakland.
McCarthy (5-2) llegó a este compromiso luego de su primera blanqueada en Grandes Ligas el 24 de mayo contra Houston, pero dio base por bolas a los primeros dos bateadores antes de dominar a Matt Holliday en un rodado para doble matanza.

El trabajo de McCarthy y el bateo explosivo de los Vigilantes les permitió la tercera victoria consecutiva y dejar su marca en 30-19, al mejor de la División Oeste y de la Liga Americana.
El abridor C.C. Sabathia ganó en su regreso a Cleveland y los Yanquis también tuvieron el apoyo de los jonrones conectados por el receptor boricua Jorge Posada y el jardinero Nick Swisher para ganar 10-5 a los Indios.

Sabathia (5-3), que no permitió hit sino hasta la quinta entrada, trabajó siete completas para vencer a su ex equipo por primera vez desde que el pasado diciembre firmó con los Yanquis, como agente libre, un contrato por 161 millones de dólares y siete años.
El zurdo tiene récord de 4-0 con promedio de carreras limpias concedidas de 2,08 en sus últimas cinco salidas al montículo, permitió tres carreras y cinco imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a ocho bateadores.

El segunda base dominicano Robinson Canó impulsó tres carreras, en tanto Derek Jeter y Johnny Damon remolcaron dos cada uno, y los Yanquis (29-20) se pusieron con ventaja de un juego y medio sobre los Medias Rojas de Boston en la División del Este de la Liga Americana. Los Yankees lograron la decimocuarta victoria en los últimos 17 partidos.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, Toronto venció 5-3 a Boston, Tampa Bay se impuso 5-2 a Minnesota y Seattle 4-3 a Angelinos, en 10 entradas.

Temas

Lee También

Comentarios