Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Button sumó su quinto triunfo en lo que va de temporada

Button vence en el Gran Premio de Mónaco y refuerza su liderato en Mundial

El británico Button venció en el Gran Premio de Mónaco, sexta de las diecisiete pruebas de la temporada de Fórmula 1 de 2009

Por: AFP

FRANCIA.- El británico Jenson Button (BrawnGP) venció en  el Gran Premio de Mónaco, sexta de las diecisiete pruebas de la temporada de  Fórmula 1 de 2009, con lo que reforzó aún más su liderato en el Mundial, este  domingo en un circuito por las calles del Principado.

Button sumó su quinto triunfo en lo que va de temporada, en una carrera en  la que el segundo clasificado fue su compañero brasileño Rubens Barrichello, en  lo que supone el tercer doblete de BrawnGP este año.

En el Mundial, el británico, con 51 puntos, cuenta ya con dieciséis de  ventaja sobre su más directo perseguidor, que es precisamente Barrichello (35),  mientras que el alemán Sebastian Vettel es tercero, con 23.

Los Ferrari confirmaron en el pequeño país europeo su mejoría con respecto  a las anteriores semanas, con el finlandés Kimi Raikkonen como tercer  clasificado y el brasileño Felipe Massa cuarto. 

Por detrás, Mark Webber (Red Bull, 5º), Nico Rosberg (Williams, 6º),  Fernando Alonso (Renault, 7º) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso, 8º) quedaron en  la zona de puntuación. Vettel, que era cuarto en la salida con el segundo Red  Bull, se salió de la pista en la primera parte de la carrera.

Para McLaren-Mercedes fue un fin de semana para olvidar. El vigente campeón  mundial, el británico Lewis Hamilton, que ganó en el asfalto monegasco en 2008,  sólo pudo finalizar duodécimo, después de haber tenido que salir último por una  penalización el sábado, mientras que su compañero Heikki Kovalainen terminó  chocando con un muro, cuando figuraba en los puestos que permiten puntuar.

En la salida, Barrichello, tercero en la parrilla, superó a Raikkonen,  segundo, y desde ese momento los BrawnGP dominaron sin problemas, en una  carrera monótona y donde tradicionalmente son poco habituales los  adelantamientos.

Entre los abandonos, Vettel se salió en la decimoquinta vuelta, en la curva  de Sainte-Devote, mientras que el suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso) chocó con  el monoplaza del brasileño Nelsinho Piquet (Renault) y ambos tuvieron que  renunciar a acabar la prueba.

El japonés Kazuki Nakajima (Williams) se salió de la pista en la penúltima  vuelta, cuando estaba retrasado en la clasificación.

Temas

Lee También