Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | El DT de Chivas aprovechó el duelo ante UdeG para sacar la presión que traía retenida

Bustos y su vía crucis

El DT de Chivas aprovechó el duelo ante UdeG para sacar la presión que traía retenida

Por: EL INFORMADOR

Bustos aplaude el juego que tuvo el Guadalajara este domingo.  /

Bustos aplaude el juego que tuvo el Guadalajara este domingo. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2014).- Estaba en capilla con todo su cuerpo técnico, sabía que si no ganaba sería una estadística más de personas sin trabajo en el país. Carlos Bustos necesitaba más que nunca el respaldo de su equipo y éste llegó, Leones Negros decepcionó en su accionar y Chivas ganó 3-0.
 
Bustos con este resultado asegura su trabajo por lo menos una jornada más y aprovechó este duelo para sacar toda la presión que traía retenida, festejó como "loco" cada una de las a notaciones, levantando las manos, brincando, se abrazó con sus colaboradores y dio gracias al cielo, levantando las manos.
 
Cuando los dos equipos estaban formados en la cancha escuchando el himno de la Liga MX, apareció Carlos Bustos junto a su cuerpo técnico.  Arrancó el encuentro y Bustos desde ese momento, se quedó parado en su área técnica.
 
Al minuto 4 Bustos aplaudió a Castro, quien bombeó de más en el mano a mano contra el arquero Humberto Hernández. Luego De Nigris remató a bocajarro y el arquero se quedó con el balón; Bustos se llevó las manos a la bolsa y agachó la cabeza.
 
Al 8', Bustos le dio indicaciones a Reyna, para que pidiera más el balón en tres cuartos de cancha. Sosa al 14 le dio indicaciones a Campos, las cuales compartió con Crosas para asegurar más el medio campo.
 
El primer reclamo de Bustos llegó al 32', cuando levantó las manos desaprobando una falta en tres cuartos de cancha. El árbitro central Paul Delgadillo le pidió no reclamara porque lo expulsaría si seguía reclamando.
 
Al 40', Arce empuja legalmente a Campos, el central Delgadillo sancionó el empujón como ilegal y Bustos de inmediato lanzó el segundo reclamo del encuentro.
 
Bustos al 42' pegó grito con manos levantadas y mirada al cielo, porque Arce sacó potente disparo que Hernández desvió con la mano derecha. La desesperación se estaba apoderando del técnico, quien no veía cómo los suyos encontrarían el gol, porque Leones estaba dando más facilidades en defensa que una tienda departamental.
 
El momento que tanto esperó Busto llegó al 45', explotó cuando Vidrio anotó el tan ansiado gol. Celebró con su cuerpo técnico apenas en las afueras del área, luego levantó las manos, gritó, salió a su área técnico y arremangó ambos brazos. Volteó al cielo, se desahogó agradeciendo y luego volteó a la tribuna.
 
Al arranque del segundo lapso, el cual observó de pie al igual que el primero, reclamó una falta sobre Reyna, pedía tarjeta amarilla al cuarto juez, pero esta  no fue concedida.
 
Al 66', cuando Leones tenía sobre su marco a Chivas, Reyna fue a la banca, no porque le haya hablado el técnico Bustos, el jugador estaba preocupado porque estaban siendo superados y se requería modificar en medio campo y refrescar adelante. El técnico atendió la visión de su jugador, así que Fierro se fue de inmediato al campo y también "Chatón" Enríquez.
 
Chivas estaba buscando aguantar el marcador, por eso sacó Bustos a Toledo, quien desapareció en el segundo tiempo y sabía que con "Chatón" ganaría en dinámica; sacrificó a De Nigris para buscar velocidad en el contraataque con Fierro.
 
Cuando corría el 75' Bustos explotó por segunda ocasión. Su equipo marcó el segundo gol por conducto de Fierro, luego de que Vidrio peinó un esférico tras tiro de esquina. El técnico brincó con manos levantadas, miró a la tribuna para luego fundirse en un efusivo abrazo como festejo, estaban salvando la chamba.
 
En el tercer gol del encuentro, Bustos fue más moderado en su festejo pero también lo celebró. En cuanto silbó el final Paul Delgadillo, el técnico ya había sacado toda la presión, así que simplemente buscó a cada elemento de su banca para agradecer personalmente el apoyo saludando a todos de mano. Respira Bustos.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios