Jueves, 02 de Mayo 2024
Deportes | Los Gigantes suspendieron al héroe del pasado Super Bowl por el resto de la temporada

Burress sigue acumulando dificultades legales

Las autoridades confiscaron un pequeño arsenal de la casa que Burress tiene en el área de Nueva Jersey

Por: EFE

NUEVA YORK, EU.- Mientras su equipo de los Gigantes de Nueva York ya se han asegurado el pase a la fase final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la ventaja de campo, el receptor estelar Plaxico Burress sigue envuelto en graves problemas legales por posesión ilegal de un arma de fuego.

De acuerdo a varios informes periodísticos locales, las autoridades confiscaron un pequeño arsenal de la casa que Burress tiene en el área de Nueva Jersey, un hecho que de confirmarse agravaría aun más su condición legal en la que se encuentra.

El diario "New York Post", que cita fuentes anónimas, informó que una pistola 9 milímetros, un rifle y municiones para otras tres armas, una .380, .45 y .40, --el mismo calibre de pistola con que Burress accidentalmente se disparó en la pierna-- fueron confiscadas del hogar de Burress, tras realizarse un registro judicial.

Benjamin Brafman, el abogado defensor del receptor estelar, dijo que sólo sabía de un rifle que había sido tomado de su casa.

"Creo que estaba registrado, pero lo estamos averiguando ahora", comentó Brafman. "No me han informado hasta ahora si enfrentará cargos adicionales".

Si las armas no están registradas, Burress podría enfrentar más cargos en Nueva Jersey, además de los dos cargos por posesión ilegal de arma que enfrenta tras el incidente acontecido en un club nocturno de Manhattan del mes pasado.

"No es ilegal en Nueva Jersey tener un arma registrada en casa", dijo Brafman.

Por su parte, el periódico "Newsday" informó que las autoridades también han descubierto la ropa que Burress portaba cuando se disparó por accidente.

Burress no se encontraba presente durante el registro realizado por la policía del área residencial de Totowa, la policía de Nueva York, y agentes de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, aunque algunas fuentes informaron que su esposa si estaba en casa.

Brafman dijo que su cliente estaba "fuera de la ciudad", pero no dio detalles.

También se halló en la búsqueda -pero no fue confiscado por no tener conexión con el delito- un portafolio lleno de dinero.

Los Gigantes suspendieron al héroe del pasado Super Bowl por el resto de la temporada después del incidente y también retuvieron el pago de un bono de 1 millón de dólares.

Como han hecho desde que surgieron los problemas legales con Burress, los Gigantes, actuales campeones defensores del Super Bowl, no han querido hacer ningún comentario por considerar que todo el proceso se encuentra en el ámbito estrictamente legal y policial.

Burress, que tiene fecha para presentarse ante un juez el próximo 31 de marzo, podría recibir hasta tres años y medio de prisión por cada uno de los cargos que hay en su contra de posesión ilegal de armas de fuego.

Burress también fue demandado la semana pasada en el condado de Broward del estado de Florida por chocar con su Mercedes-Benz a un automóvil que conducía una mujer, sin estar asegurado.

Una carta de la compañía "Allstate" informó que Burress por negligencia no había pagado sus cuotas a tiempo y que su póliza de seguro estaba cancelada en el momento que tuvo el accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones