Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Este viernes recibirán al Hamburgo, en busca del cuarto título consecutivo

Bundesliga inicia con Bayern como gran favorito

Este viernes recibirán al Hamburgo, en busca del cuarto título consecutivo

Por: AP

Esta es la nueva iluminación del Allianz Arena, casa del Bayern Munich. EFE / P. Kneffel

Esta es la nueva iluminación del Allianz Arena, casa del Bayern Munich. EFE / P. Kneffel

MUNICH, ALEMANIA (13/AGO/2015).- Bayern Munich comienza la campaña de la Bundesliga con una etiqueta habitual, la de favorito para ganar el título, su cuarto al hilo, una marca histórica, pese a las dudas en torno al futuro del técnico Pep Guardiola.

Ningún equipo de la Bundesliga ha ganado cuatro títulos consecutivos y si alguno puede lograrlo es el actual cuadro del Bayern. El equipo de Guardiola apuntaló un grupo ya lleno de estrellas y pocos esperan menos que el campeonato. En una encuesta llevada a cabo por la revista Kicker, 16 de 18 entrenadores de la Bundesliga dijeron que el Bayern volverá a coronarse mientras que dos no eligieron candidato.

La campaña pasada Bayern finalizó 10 puntos por delante del Wolfsburgo, quien seguramente volverá a ser el perseguidor más cercano. Borussia Dortmund podría volver al grupo de quienes reten al campeón luego de perder forma la temporada pasada.

El campaña inicia el viernes en Munich, cuando el Bayern reciba al Hamburgo, un equipo que se salvó por poco del descenso en una eliminatoria y que la semana pasada fue eliminado de la Copa alemana por el Jena, de cuarta división. La última vez que visitó Munich, el Hamburgo cayó 8-0.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, cree que su equipo es imparable. "Si el cuadro está hambriento y tiene la disposición y energía suficientes no puede haber otro campeón en Alemania".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones