Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | Los habitantes de la ciudad irán a referendo antes de emitir alguna candidatura

Budapest votará para decidir postulación a JO de 2024

Los habitantes de la ciudad irán a referendo antes de emitir alguna candidatura

Por: AP

Budapest, como otras ciudades en el mundo, realizan votos antes de decidir si aceptan la posibilidad de organizar juegos olímpicos. AFP / ARCHIVO

Budapest, como otras ciudades en el mundo, realizan votos antes de decidir si aceptan la posibilidad de organizar juegos olímpicos. AFP / ARCHIVO

BUDAPEST, HUNGRÍA (06/OCT/2016).- Los habitantes de Budapest irán a un referendo para decidir si la ciudad debe postularse para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

La decisión anunciada este jueves puede ser apelada en un lapso de 15 días ante la Corte Suprema de Hungría, que hace poco impidió la realización de una consulta similar sobre el tema.

La idea de realizar un referendo fue propuesta por la periodista investigativa Katalin Erdelyi. El miércoles, otra iniciativa de Erdelyi, de realizar un referendo a nivel nacional sobre la postulación olímpica de Budapest, fue rechazada por el consejo electoral nacional.

La pregunta en la consulta popular propuesta por Erdelyi será de si el votante está de acuerdo o en desacuerdo con que Budapest retracte su oferta de ser sede olímpica.

París y Los Angeles también se han postulado como sedes olímpicas. La postulación de Roma fue rechazada tanto por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, como por el concejo municipal.

Hamburgo retiró su postulación cuando sus habitantes la rechazaron mediante un referendo.

Temas

Lee También

Comentarios