Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Lo anunciarán el domingo

Bruno Senna correrá en F1

Senna manejará el próximo año con el nuevo equipo Campos de Fórmula Uno

Por: EL INFORMADOR

BRASIL.- Una persona involucrada en el automovilismo dijo que el brasileño Bruno Senna manejará el próximo año con el nuevo equipo Campos de Fórmula Uno.

Un brasileño involucrado en las negociaciones dijo que el sobrino del ex campeón mundial Ayrton Senna, llegó a un acuerdo el fin de semana pasado con la escudería española.

No se dieron más detalles y la persona pidió permanecer en el anonimato porque no está autorizada a hablar sobre el acuerdo, aunque indicó que Campos planeaba anunciar la contratación al concluir la carrera de este fin de semana en Abu Dhabi.

Nadie contestó las llamadas a las oficinas de Campos en Madrid.

Senna, de 26 años, dijo durante el Gran Premio de Brasil que estaba en negociaciones con tres equipos, incluyendo Campos.

El contrato devuelve el legendario apellido Senna a la Fórmula Uno por primera vez en 15 años.
Ayrton Senna ganó tres títulos mundiales antes de morir en un accidente en el Gran Premio de San Marino en 1994.

Antes de su fallecimiento, Ayrton alabó las habilidades para conducir de su sobrino, entonces de ocho años, a quien vio manejar en una finca de la familia Senna cerca de Sao Paulo.

Poco después de la muerte de Ayrton, el padre de Bruno murió en un accidente de motocicleta, que combinada con la muerte del piloto brasileño, significó que se le prohibiera competir al joven Bruno.

“Era algo parecido a un tabú. Simplemente tuve que respetar el dolor y a la familia, y tuve que soportarlo”, dijo Senna el año pasado.

La madre de Senna, Viviane, se negó a permitir que las carreras de autos entraran en la vida de su hijo tras la muerte de su padre, aun cuando su hermano había visto grandes capacidades en Bruno cuando manejaba por la finca familiar.

Sin embargo, cuando su madre le preguntó que qué quería hacer con su vida, a los 18 años y que trabajaba en una concesionaria de autos para estar cerca de los autos, la respuesta fue simple: quería correr.

En 2005 fue invitado a probar un auto de Fórmula 3 en Valencia, España, antes de competir en la serie.
Senna compitió en GP2 en 2006 y el año pasado quedó segundo en las clasificaciones de pilotos en la serie de semillero para conductores de Fórmula 1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones