Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Siete meses después, el argentino Miguel Ángel Brindisi pone fin a su cargo como Director Técnico de los rojinegros del Atlas.

Brindisi cierra su vínculo con Atlas

Una larga escalada de partidos consecutivos sin lograr una victoria fue la perdición para Miguel Ángel Brindisi, y aunque la relación con el club era sólida y brillante, los resultados no lo dejaron continuar en el proyecto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sólo siete jornadas bastaron para que llegara la inminente decisión. Atlas estaba en la búsqueda de un mejor lugar en la tabla general, y el inicio del torneo era promisorio, una victoria aplastante sobre Jaguares, de allí en adelante, las cosas dejaron de marchar.

Una larga escalada de partidos consecutivos sin lograr una victoria fue la perdición para Miguel Ángel Brindisi, y aunque la relación con el club era sólida y brillante, los resultados no lo dejaron continuar en el proyecto.

Desde hace días el rumor cobró fuerza, la falta de números satisfactorios para los Zorros marginarían al técnico, sin embargo, el anuncio oficial se dio ayer, en medio de una apurada conferencia de prensa.

Poco después de la 13:30 horas arribó Miguel Ángel Brindisi a la sala de prensa del Atlas Colomos, acompañado por Claudio Vivas y el presidente del club, Fernando Acosta. Las caras eran largas y el ambiente tenso.

“Así como los primeros siete meses fueron de fantasía, la realidad fue aún mayor, y aunque para este torneo nos hicimos las mismas fantasías, en este momento no nos alcanzó”, explicó Brindisi.
“Soy una gente de futbol que vino acá a encontrar amigos, y acá no encontré jamás una mala cara; pero el día martes recibí el mensaje de Claudio (Vivas) donde me decía que hubo una reunión de la directiva, y que se había tomado la decisión de pedirme la dimisión, yo como tal, no quiero ser un estorbo, y acepté, y fundamentalmente, vine de Buenos Aires para esto.

“No tengo más que palabras de agradecimiento a toda la gente, al presidente, a Claudio Vivas, que fue el que me recomendó, a los compañeros que son unos excelentes profesionales, cada día, el verlos era un regocijo desde el saludo hasta la despedida, agradezco mucho a los jugadores, con una mención especial a cada uno, no sólo a los de esta etapa, sino a los que estuvieron con nosotros en la etapa anterior.

“Ojalá y que ‘La Fiel’ siga siendo cada vez más fiel para con el equipo, con la institución; que la familia del Atlas que me acogió, la llevo muy adentro, y ojalá y Dios los tenga cada día más unidos, y si en algo fallé, les pido disculpas y les dejo mi afecto”.

Tras expresar su agradecimiento, un serio Fernando Acosta se hizo del micrófono, e intentó esbozar las razones que llevaron a la directiva a la decisión, sin embargo, respecto a la designación de sucesor de Brindisi en el timón rojinegro, no hubo noticias.

“Nuestra directiva sabe valorar lo que es Miguel (Brindisi), y no terminamos la relación, esperamos que no termine nunca, sin embargo, hemos platicado que el futbol es así, y si las cosas no marchan como en su momento hicieron, entonces quiere decir que hemos perdido algo en el camino, y hoy de nuevo esa pérdida se da; las decisiones se tienen que tomar y ojalá y que esto sea para el bien de la institución.

“El pasado martes tomamos la decisión en una junta interna, fue un acuerdo tomado por los resultados que no se habían dado, quisimos que no se hiciera público hasta que se hablara con Miguel (Brindisi), y esta directiva no proporcionó a ningún medio la información que ahora estoy dando, y es por mero respeto a una trayectoria, a Miguel, y pues, esto nos da tristeza, nos pesa”.

El dato

Tras el término de la rueda de prensa, el presidente de los rojinegros, Fernando Acosta, no permitió que se les formularan preguntas a Brindisi, debido a un acuerdo previo con el ahora ex técnico atlista.

“Nos pesó mucho, en su momento, la salida de Bruno a Pachuca, al igual que pesará la salida de Colotto, quien se fue por decisión propia”.
Fernando Acosta,
presidente de Atlas


Los puntos allí están: Botinelli

Aunque a su llegada a las instalaciones, a la mayoría de los jugadores los tomó por sorpresa la destitución de Miguel Ángel Brindisi, nadie rehuyó a su responsabilidad, y varios de los jugadores aceptaron estar en un nivel por debajo de lo acostumbrado, y aseguraron que ahora que el entrenador dejó de ser parte del equipo deberán seguir trabajando para recuperar los puntos que hasta el momento han dejado ir.

Darío Botinelli, uno de los integrantes más recientes de los rojinegros aseguró que “la decisión ya está tomada, los puntos están allí, los resultados no se habían dado y esos son los que hablan, ahora no queda más que seguir adelante, somos un grupo fuerte, consciente de lo que tenemos que hacer, tenemos que empezar a ganar y demostrar, no sé qué tan precipitada fue la decisión, séptima fecha y no haber logrado más que cinco puntos es algo crítico, teníamos que hacer algo, yo en lo personal tomo esto con mucha responsabilidad, somos profesionales, esto pasa en todo el mundo, esto es malo, porque él era muy importante para el grupo, pero somos profesionales y tenemos que seguir adelante, ahora hay que ganar los partidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones