Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El estadounidense es presentado como entrenador en sustitución de Sergio Valdeolmillos

Bill Cartwright, nuevo coach del Tri de basquetbol

El estadounidense es presentado como entrenador de la selección mexicana, en sustitución de Sergio Valdeolmillos

Por: EFE

Cartwright, de 57 años, se hará cargo de la selección en su mejor momento en los últimos 40 años. NTX / J. Salmeron

Cartwright, de 57 años, se hará cargo de la selección en su mejor momento en los últimos 40 años. NTX / J. Salmeron

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- El estadounidense Bill Cartwright, quien ganó tres anillos de campeón de la NBA, fue presentado hoy como entrenador de la selección mexicana de baloncesto en sustitución del español Sergio Valdeolmillos.

Cartwright, de 57 años, se hará cargo de la selección en su mejor momento en los últimos 40 años, después de ganar el torneo de las Américas del 2013 y el Centrobasquet del 2014 y de clasificarse a segunda ronda en el Campeonato Mundial, todo bajo el mando de Valdeolmillos.

Al parecer, la salida del español está relacionada con que no hubo un arreglo salarial y ahora las autoridades han apostado por Cartwright, quien tendrá como próximos compromisos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en noviembre, y los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de Monterrey, en el 2015.

"Debemos estar contentos porque se va a mejorar, pero nada es rápido; se hará un trabajo progresivo y estoy convencido que al final se verá un mejor equipo. Me gusta el reto, estoy aquí para lograr un objetivo y ese es hacer un buen papel en cada partido", dijo Cartwright.

El entrenador reconoció que ha seguido a los principales jugadores del equipo nacional, encabezado por Gustavo Ayón, recién fichado por el Real Madrid, pero verá a los jugadores de la liga local para incluir a los mejores en su lista de candidatos a la selección.

"Con la presencia de este nuevo coach, una gran leyenda del basquetbol, nos congratulamos mucho y estaremos apoyando muy fuerte este proyecto para que se den los resultados", dijo Modesto Robledo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

VOCES

Van por metas más altas


“Quiero entrenar a los jugadores con fundamentos, compartir mis conocimientos, y se logrará al tener a los jugadores adecuados. Queremos encontrar a jugadores que tengan ese espíritu y ganas de representar a México”.

Bill Cartwright,
exjugador de la NBA y director técnico de la Selección mexicana.

“Nos da la oportunidad de hacer esta presentación importante, no sólo para el basquetbol, sino para el deporte de México”.

Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

“Todos tenemos que estar contentos porque poco a poco vamos a mejorar. Esto va a llevar tiempo, pero vamos a mejorar y con el tiempo vamos a ser mejores”.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Me siento orgulloso de haber representado a México y contribuir que su baloncesto esté en el panorama internacional. Gracias, México”.

Sergio Valdeolmillos,
el exDT de la Selección mexicana que se expresó a través de Twitter.

“Los resultados con Valdeolmillos fueron un escalón, vamos por una meta más alta”.

Juan Manuel González, titular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones