Martes, 05 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Tri golea 4-0 a Corea del Sur

Bien jugado, pero no es parámetro

Corea del Sur no fue un rival complicado, por lo que el Tri pudo mostrarse a la ofensiva

Por: EL INFORMADOR

Isaac 'Conejito' Brizuela fue el hombre destacado del juego, sus regates y llegadas fueron la pesadilla de la defensa surcoreana. MEXSPORT /

Isaac 'Conejito' Brizuela fue el hombre destacado del juego, sus regates y llegadas fueron la pesadilla de la defensa surcoreana. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Misión cumplida en su primer examen. Miguel Herrera vio jugadores y sacó un triunfo contundente para iniciar con éxito su carrereada gestión al frente del Tricolor.

México goleó 4-0 a Corea del Sur en partido amistoso, ante un Alamodome de San Antonio repleto y que gozó como en las mejores noches con la actuación de la Selección, aunque ante un rival que no ofreció resistencia.

En la primera mitad, Miguel Herrera puso la alineación más congruente que tenía, salvo la inclusión del jugador del Pachuca, Rodolfo Pizarro.

Bien trabajado y bien entendido lo que quería el técnico, los seleccionados mexicanos rápidamente tomaron la manija del partido, aunque batallaban con la velocidad de los coreanos.

El otro gran defecto del Tri apareció en un par de ocasiones: el balón parado en defensa, pues los coreanos remataron de cabeza con muchas facilidades dos servicios que no llevaban mucho.

Salvo esas dificultades, México tuvo una noche tranquila que se empezó a definir al minuto 36, cuando Ponce metió servicio por izquierda que Oribe Peralta controló en dos tiempos, uno para quitarse la marca y otro para definir de media vuelta el 1-0 del Tri.

Con la ventaja México fue más punzante y antes de que terminara la primera mitad consiguió el 2-0 en un servicio descompuesto por izquierda que Rafa Márquez prolongó a la entrada del área, por derecha recibió Carlos Peña y el “Gullit”, cuando no pudo tirar, sirvió atrás para que Alan Pulido empujara con ciertas dificultades.

Goliza sobre el final

En el complemento Miguel Herrera sacó a seis hombres que tiene perfectamente detectados: Rafa Márquez, “Maza” Rodríguez, Miguel Ponce, el “Gallito” Vázquez, Carlos Peña y Oribe Peralta.

El “Piojo” también cumplió con aquello de que observaría jugadores y le dio noventa minutos a Pizarro, Diego Reyes, Isaac Brizuela y Pulido, además del arquero Talavera.

Así, con la mitad del equipo que empezó ahora fuera del terreno de juego, México tardó en reacomodarse, aunque Corea del Sur, que realizó incluso más cambios que su rival, tampoco dio sensación de peligro en la segunda mitad.

Cuando parecía que el partido terminaría 2-0, Isaac Brizuela volvió a encender motores y al minuto 85 escapó por derecha, se metió al área y sirvió para la llegada de Pulido, que anticipó a la defensa y colocó la pelota dentro del arco con toque violento en el área chica, para el 3-0.

México insistió por un cuarto tanto y este llegó al 88’, cuando Montes disparó fuera del área, el arquero rechazó, De Nigris contrarremató y tapó el arquero, pero en el rebote, muy atento, Pulido empujó.

LA VOZ DEL EXPERTO
Partido cómodo

Fernando quirarte
(director técnico)

Me pareció un partido muy cómodo para México. Cuando hay este tipo de rivales es difícil sacar conclusiones, aunque el entrenador puede observar a jugadores, pero no los puedes  medir ante un contrincante de primer nivel. A mí me gustaría que fueran rivales de primer nivel, para así tener un parámetro.

En pocas palabras, a todos nos gusta que le ganes a un equipo con esa superioridad (4-0), pero ahorita yo me quedo sin tener un parámetro de nuestra Selección. Es sólo la oportunidad de ver jugadores, estoy de acuerdo, porque no hay mucho tiempo.

Si se trata de tener rivales a modo para llegar con una buena mentalidad al Mundial, no voy con ello, y preferiría rivales de nivel.

ENRACHADO

6
Partidos al hilo sumó Oribe Peralta anotando con el Tri

SABER MÁS
Isaac Brizuela  lo aprovechó


El talento de Isaac Brizuela estuvo al servicio de la Selección Mexicana de futbol, lo cual otros aprovecharon y le gusta mucho al “Conejito”, porque para eso lo llevaron, para desequilibrar, pese a que dijo, no jugó en su posición ante Corea del Sur, selección a la cual México derrotó 4-0.

“Tenía que aprovechar las oportunidad, hice algo de lo que venía mostrando en el Toluca y si se siguen dando las convocatorias, entonces seguiré aprovechando. El cuerpo técnico me indicó que hiciera lo que sabía, es otra posición pero me adapté lo más pronto posible”.

MOMENTOS CLAVE

Minuto 25


México falla en la marca y un servicio a balón parado es rematado en el corazón del área por Kim Tae, sólo que Talavera tapó con el pecho.

Minuto 36


Miguel Ponce escapa por izquierda y mete centro que Oribe Peralta controla con la rodilla para quitarse a su marcador, y después define con derechazo de media vuelta para el 1-0

Minuto 45

Cuando terminaba la primera mitad México cobra mal servicio al área que recompone Márquez. El balón queda para Peña que de media vuelta mete diagonal retrasada que Pulido empuja para el 2-0.

Minuto 48

México empieza desconcertado y en una descolgada de Lee se mete hasta al área y vence a Talavera, sólo que Brizuela, que siguió al coreano desde medio campo, evita con al espalda el 2-1

Tenía que aprovechar la oportunidad: Brizuela

El talento de Isaac Brizuela estuvo al servicio de la Selección Mexicana de futbol, lo cual otros aprovecharon y le gusta mucho al "Conejito", porque para eso lo llevaron, para desequilibrar, pese a que dijo, no jugó en su posición ante Corea del Sur, selección a la cual México derrotó 4-0.

El elemento del Toluca aseguró que al estar tan cerca el mundial, todos en el equipo saben que este encuentro era una prueba, la cual en lo personal, pasó con muy buenos resultados y no defraudó.

"Tenía que aprovechar las oportunidad, hice algo de lo que venía mostrando en el Toluca y si se siguen dando las convocatorias, entonces seguiré aprovechando. El cuerpo técnico me indicó que hiciera lo que sabía, es otra posición pero me adapté lo más pronto posible".

Brizuela se fue contento con la victoria, pero más por su actuación, porque sabe que su esfuerzo lo podría poner en el mundial, si es que lo sigue llamando el técnico Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones