Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La atleta tapatía logra el primer lugar de la categoría 40-49 años

Beatriz Camiade conquista el Atacama

La atleta tapatía logra el primer lugar de la categoría 40-49 años en la extenuante prueba sobre el desierto chileno

Por: EL INFORMADOR

Orgullosa. Beatriz Camiade muestra su colección de tesoros: las medallas y trofeos que ha ganado en los últimos años. EL INFORMADOR /

Orgullosa. Beatriz Camiade muestra su colección de tesoros: las medallas y trofeos que ha ganado en los últimos años. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2013).- Se dice que “Grande” es algo o alguien que supera en importancia, dotes e intensidad a lo común y así es la tapatía de 49 años Beatriz Camiade, que logró el primer lugar en la carrera de ultradistancia y autosuficiencia, denominada el Atacama Crossing, de 250 kilómetros, a través del desierto en el país de Chile.

Este desierto es el más seco y extremo del mundo, 50 veces más árido que el Valle de la Muerte de California, con temperaturas de 50 grados durante el día, en una ruta ocre que calienta y calcina todo con su brillo, que de noche se convierte en un clima gélido con temperaturas bajo cero, pero que compensa con el privilegio de observar otro brillo: el de las centelleantes estrellas, sobre este universo inhóspito; por todo esto el Atacama Crossing, es considerada dentro de las más extremas y duras competencias de resistencia y autosuficiencia del mundo.

La edición 2013 se efectuó con la participación de atletas provenientes de más de 40 países, con 200 competidores de los cuales 31 fueron damas y una de ellas fue la tapatía Beatriz Camiade, que llegó a la competencia después de prepararse por seis meses en montañas y lugares extremos semejantes, con el objetivo de que para la competencia no hubiera sorpresas.

Se efectuaron cinco etapas: los cuatro primeros días un maratón de 42 kilómetros y el quinto día, la última etapa de 90 kilómetros. No se recibe nada de premios o estímulos económicos, ni viáticos, todo se hace y se logra de corazón y de pasión.

La madre de cuatro hijos, la única mexicana y además tapatía, logró poner en alto nuestra bandera, ganando el primer lugar en la categoría de 40 a 49 años y el cuarto general femenil, con una marca de 43 horas 37 minutos.

Los primeros tres lugares generales fueron para: Rebeca Pattinson, de Inglaterra; Luisa Balsamo, de Italia y Snnabel Hepworth, de Australia.

Con esta competencia, Beatriz, está a punto de completar las cuatro desiertos más extremos de la organización “Racing Planet”, el primero que cumplió fue en el desierto del Sahara, en Egipto, logrando el tercer lugar; posteriormente el desierto de Gobi, en China y ahora el Atacama, con primer lugar. Ahora quiere descansar, relajarse un poco y para el próximo año pretende competir en la Antártida de 250 kilómetros, para completar un sueño.

PARA SABER
Autosuficiencia


Cada competidor lleva consigo una mochila con todo lo necesario y reglamentario: sleeping, comida con dos mil calorías por día, botiquín y lo único que la organización aporta es el agua.

FRASE

"
Soy una mamá común, como cualquiera, que se permite soñar; hay cosas que parecen inalcanzables, pero todo es posible cuando te permites este sueño y trabajas para lograrlo "

Beatriz Camiade
, atleta tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones