Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Hoy arranca el Gran Premio de Hungría, último antes del receso de verano

Batalla antes del descanso en la Fórmula 1

Hoy arranca el Gran Premio de Hungría, último antes del receso de verano

Por: EL INFORMADOR

Lewis Hamilton firma autógrafos a los fanáticos que se dieron cita ayer en el Circuito de Hungaroring. AP / Z. Czegledi

Lewis Hamilton firma autógrafos a los fanáticos que se dieron cita ayer en el Circuito de Hungaroring. AP / Z. Czegledi

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- Con Lewis Hamilton viviendo su mejor momento del año y la mala fortuna acompañando a la escudería Ferrari, el campeonato mundial de la Fórmula Uno llega a su cita número 11 del calendario, el Gran Premio de Hungría, evento que antecede al receso veraniego.

La lucha por el título se encuentra en el punto en el que los dos más serios aspirantes están más cerca que nunca. Después de su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunado a un cierre para el olvido de Sebastian Vettel, colocan a Lewis Hamilton a un solo punto del alemán, que mantiene con alfileres su ventaja.

En medio de esta situación, llega el Hungaroring, escenario en el que el piloto de la escudería Mercedes ha triunfado en tres de las últimas cinco ediciones (una de ellas, 2012, con McLaren), pero en el que Vettel se llevó la victoria en 2015 y con Daniel Ricciardo imponiéndose magistralmente en 2014, lo que podría complicar las aspiraciones de un piloto británico que ve en estos dos rivales a las más serias amenazas a su buena racha.

Sin embargo, no solamente Hamilton tendrá que cuidarse las espaldas de los pilotos más importantes de las escuderías rivales, sino que también tendrá que voltear a ver lo que haga su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que hace un par de semanas tuvo una recuperación importante en Silverstone y terminó en segundo sitio, además de que aún está fresca la victoria del finlandés en Austria.

Bottas se ha asumido también como aspirante al título, sus resultados han sobrepasado las expectativas que de él se tenían al inicio del campeonato y ahora representa una seria amenaza para las aspiraciones de que Hamilton consiga un cuarto título mundial.

Por otra parte, parece que atrás quedaron los desaguisados entre los pilotos de Force India, el tapatío Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, que han tenido un par de actuaciones tranquilas entre sí en Austria y Silverstone, aunque, gracias a las características del Hungaroring, es probable que haya más roces entre estos pilotos.

Esta carrera será la última antes de que el Gran Circo tome un mes de receso, para regresar a la actividad en el marco del Gran Premio de Bélgica, en el que se espera que los equipos muestren algunas nuevas características de cara al cierre de campeonato, que se antoja sea más peleado que en los últimos tiempos e involucrando a más de dos pilotos.

SABER MÁS

Podio de 2016

Lewis Hamilton tomó por primera vez el liderato del campeonato después de su triunfo en el Gran Premio de Hungría del año pasado. Nico Rosberg pudo rescatar una segunda posición, con Daniel Ricciardo tomando el tercer puesto del podio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones