Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | Ferguson asegura estar orgulloso de su equipo

Barcelona y Manchester ya están en Roma

Manchester United y Barcelona arriban a la capital italiana para la final de la Champions que se disputará mañana en esa ciudad

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA.- Las actividades previas a la final de la Champions League que se disputará mañana en Roma ya han comenzado con la llegada de los equipos participantes, Manchester United y Barcelona, y los hechos centrados en el monumental e histórico Coliseo, donde permanece expuesta la copa.

El ambiente futbolístico ya se respira junto a las ruinas romanas del Coliseo y el Foro romano con el comienzo del torneo de jóvenes Campeones de la UEFA, un campeonato infantil para niños de entre 10 y 16 años, además de en las calles de la capital de Italia, donde la lengua española y la inglesa predominan entre las extranjeras.

El ambiente de la Champions League, que ya se respira desde hace semanas en la ciudad, se ha intensificado con el inicio de las actividades de celebración, inauguradas bajo el potente sol que calienta estos días la capital italiana.

Numerosos turistas paseaban ayer cerca del Coliseo, curioseando en los stands del Barcelona y el Manchester United, que han sido colocados en la zona, pero todavía no ha comenzado a llegar el grueso de los aficionados que asistirán a la final.

La policía estima que 20 mil aficionados de España y 30 mil de Inglaterra llegarán lleguen hoy y mañana, en cuyos principales puntos turísticos se han colocado varios hitos recordatorios de la celebración de la final.

La policía italiana informó que los aficionados del Barcelona se concentrarán en la piazza Cipro, muy cerca de la Ciudad del Vaticano, mientras que los ingleses lo harán en la Piazza delle Canestre, en el gran parque de Villa Borghese.

Para tratar de garantizar la seguridad la policía italiana contará con el apoyo de las policías inglesa y española, ya que conocen mejor las respectivas aficiones.

Además de las fuerzas del orden italianas, se movilizará a la policía municipal y a mil 500 hombres de la protección civil, que tratarán de que el evento transcurra sin ningún incidente.

Una final sin alcohol

Roma prohibirá la venta de alcohol en el centro histórico y en los tres distritos más cercanos al Estadio Olímpico desde hoy y hasta el jueves.

El Comité para el Orden y la Seguridad Pública de la Provincia de Roma, que se reunirá hoy, aprobará una ordenanza para prohibir la venta de alcohol y de cualquier bebida en contenedor de vidrio en un área que supera los 200 kilómetros cuadrados.

Además, desde las 16:00 de la tarde de mañana, se cortarán al tráfico las calles aledañas al campo hasta dos kilómetros del mismo, mientras que los medios de transporte público se reforzarán.

Ferguson, orgulloso de su equipo

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, elogió a los jóvenes jugadores de su plantilla, quienes mostraron madurez en el último partido de la temporada, ante el Hull City, que ganaron por 0-1.

Con miras ya a la final de mañana, el “míster” escocés realizó 10 cambios en su alineación del domingo en el último día de la temporada para reservar a sus grandes estrellas de cara al partido en Roma con el equipo culé.

Ferguson se mostró satisfecho ante el rendimiento de sus hombres y afirmó, en declaraciones hechas a la cadena de televisión privada del United, que su rendimiento fue el que él había esperado.

“Hubo muchísima especulación sobre la plantilla que iba a elegir, pero siempre tuve confianza en que sin importar qué equipo elegiría, lo harían bien”, señaló el escocés.

“Realmente contamos con una gran plantilla de jóvenes jugadores y lo que necesitan son oportunidades”.

Ferguson recordó que algunos de estos jóvenes futbolistas “han jugado en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra esta temporada, algo bueno para ellos”.

También se mostró impresionado con el gol de la victoria que anotó Darron Gibson, el primero que marca para el equipo ese jugador en la Premier, y que Ferguson calificó de “maravilloso”.

Nos moriremos en la cancha: Xavi

Xavi Hernández afirmó que el Barcelona dejará ‘’hasta la piel’’ en el campo para ganar su tercera corona como campeones de Europa.

El centrocampista azulgrana manifestó que el equipo saldrá a jugar como lo ha hecho durante toda la temporada, ‘’agrediendo futbolísticamente’’ al Manchester United.

‘Nosotros lo planteamos con mucha ilusión, con ganas y en un gran momento de forma tanto mental como físicamente’, señaló.

‘‘Respetamos mucho al Manchester como actual campeón, e intentaremos destronarlo sabiendo que tenemos un gran equipo delante. La final está al 50 por ciento’’, dijo Xavi en una rueda de prensa.

También destacó el trabajo del delantero argentino Lionel Messi, a quien describipo como ‘’el mejor futbolista del mundo’’.

‘’Marcará diferencias. Debemos buscarlo ya que se crece en momentos importantes porque nunca se esconde’’, añadió. ‘’Es un privilegio tenerlo en el equipo’’.

Messi estrenará zapatos especiales para el juego de mañana

El delantero argentino Lionel Messi calzará botas nuevas para disputar con el Barcelona el partido de la final.

Las elegidas son las ‘’Adidas F50i’’, un nuevo modelo que se presentó ayer, pero que el jugador ya ha utilizado en los últimos entrenos para hacerse con ellas antes de mañana en el Estadio Olímpico de Roma.

El diseño lleva los colores azul de la bandera argentina ya que Adidas, patrocinador del delantero, ha creado este calzado especialmente para el 10 azulgrana, según informó la agencia Europa Press.

Precios de locura

Un boleto que originalmente se vendió en 250 euros (cuatro mil 625 pesos) se revendía ayer en cuatro mil euros (74 mil pesos).

Para saber
El centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Thierry Henry, quienes estaban en duda por lesión, completaron ayer, por primera vez, un entrenamiento con el equipo y podrán disputar la final de la Liga de Campeones.

Temas

Lee También