Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | El conjunto del Rafa Márquez buscará ampliar su ventaja en la liga

Barcelona enfrenta al Valencia

Lionel Messi cree que el equipo catalán tendrá una difícil prueba contra un equipo de Valencia

Por: AP

MADRID, ESAPAÑA.- El líder Barcelona buscará continuar con su arrollador paso y aumentar su ventaja en la liga española cuando reciba el sábado al Valencia.

El Barsa tiene una racha invicta de 19 partidos en la que ha marcado 58 goles, con cuatro puntos de ventaja en la cima de la tabla. Valencia marcha tercero.

Sin embargo, Lionel Messi cree que el equipo catalán tendrá una difícil prueba contra un equipo de Valencia que no ha perdido a domicilio en toda la temporada y que está a cinco unidades.

``Será un partido difícil'', comentó el delantero argentino. ``De todas maneras, tenemos que estar tranquilos y seguir haciendo el juego que estamos demostrando''.

Messi cargará con la mayor responsabilidad del ataque ya que su compañero en la delantera, Samuel Eto'o, está suspendido.

El camerunés es el máximo artillero de la liga con 14 goles, pero recibió su quinta tarjeta amarilla de la campaña el sábado en la victoria 3-0 sobre el Sevilla y no podrá enfrentar al segundo mejor cañonero, David Villa, autor de 12 dianas.

El duelo en el estadio Camp Nou juntará a dos de los técnicos más jóvenes de la liga, Pep Guardiola del Barsa y Unai Emery del Valencia, ambos en su primera temporada a cargo de clubes importantes.

Después de 13 fechas, el Barcelona suma 32 puntos, cuatro más que su escolta inmediato Villarreal.

El ``Submarino amarillo'' enfrentará al Getafe, que luego de empatar 1-1 hace dos semanas con el Barcelona, derrotó 3-1 al Real Madrid el sábado pasado.

El encuentro del sábado será el primero del Villarreal en su estadio El Madrigal desde una humillante derrota 3-0 ante el Valladolid el 22 de noviembre.

``Nosotros intentaremos no cometer los mismos errores que contra el Valladolid y hacer nuestro juego para ganar. El Getafe ha demostrado que es un gran equipo y que tiene jugadores muy rápidos que son peligrosos al contragolpe'', dijo el zaguero del Villarreal, Joan Capdevila.

A seis puntos en el cuarto lugar, el Madrid arranca un tramo importante con un partido en casa el domingo contra el Sevilla. En las siguientes semanas, el campeón español enfrenta al Barcelona, Valencia y Villarreal.

Aunque el Madrid sólo ha ganado dos veces en sus cinco últimos partidos por la liga español, el técnico Bernd Schuster no será despedido ``salvo una catástrofe'', afirmó esta semana el presidente Ramón Calderón.

``No creo que el entrenador sea el culpable. Con estos jugadores ganó una liga, yo confío mucho en él'', expresó Calderón.

El plantel de Schuster se ha visto aquejado por una serie de lesiones. Pepe y Mahamadou Diarra no jugarán hasta el próximo año, mientras que Wesley Sneijder, el argentino Gabriel Heinze y Miguel Torres no jugarán el domingo.

Rubén de la Red no ha jugado desde que se desmayó en la cancha el 30 de octubre en un partido por la Copa del Rey, y el ariete Ruud van Nistelrooy se perderá el resto de la temporada por una operación en la rodilla.

Schuster sí contará el domingo con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, el extremo Arjen Robben y el zaguero Fabio Cannavaro, todos recuperados de lesiones.

En otros partidos: Espanyol-Real Betis; Sporting de Gijón vs. Atlético Madrid; Mallorca vs. Recreativo; Osasuna vs. Valladolid; Deportivo La Coruña vs. Málaga; Numancia vs. Almería; y Racing Santander vs. Athletic Bilbao.

Temas

Lee También

Comentarios