Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | Niegan haber mentido sobre la cantidad pagada, que fue de 57.1 millones de euros

Barcelona detalla el fichaje de Neymar

Niegan haber mentido sobre la cantidad pagada, que fue de 57.1 millones de euros

Por: AFP

El arribo de la estrella brasileña ha dejado con dudas al mundo futbolístico. EFE /

El arribo de la estrella brasileña ha dejado con dudas al mundo futbolístico. EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (24/ENE/2014).- La nueva dirección del FC Barcelona reiteró  este viernes haber pagado 57,1 millones de euros por el traspaso del brasileño  Neymar, negando haber "mentido" y revelando los detalles de su contrato,  incluido un salario de 56,7 millones brutos en cinco años.

En total, el Barça cifra en 86,2 millones de euros la suma de los gastos  ligados a la llegada de Neymar en 2013 y otros efectuados al margen de la  operación, sin tener en cuenta el salario de base garantizado al jugador (8,8  millones anuales).  

Además del traspaso (57,1 millones), el bono a la firma del jugador (10  millones) y la comisión de su agente (2,7 millones), el resto corresponde a  gastos diversos: un contrato de marketing comercial (4 millones de euros), un  acuerdo entre la Fundación del club y la del jugador (2,5 millones) y opciones  sobre tres jóvenes jugadores del Santos, el club precedente del brasileño (9,9  millones).

"El padre del jugador Neymar da Silva nos ha autorizado a levantar la  confidencialidad de los contratos principalmente porque él considera injusto  todo lo que ha pasado", afirmó en rueda de prensa el nuevo presidente del  Barça, Josep Maria Bartomeu.

Su predecesor en el cargo desde 2010, Sandro Rosell, objeto de una querella  por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar, anunció el jueves su  dimisión "con carácter irrevocable".

El lunes, el diario español El Mundo, citando contratos a los que decía  haber tenido acceso, afirmó que el Barça había desembolsado un total de 95  millones de euros por el jugador.

"Nosotros no hemos mentido en ningún momento", afirmó Bartomeu, reiterando  que el traspaso de Neymar había costado 57,1 millones de euros.

El director del área de gestión futbolística del club, Raul Sanllehi,  expuso por su parte los detalles del contrato del atacante brasileño, de 21  años.

Sanllehi presentó documentos en los que el club explica por primera vez  haber prometido al jugador un salario anual de 8,8 millones de euros brutos, es  decir 56,7 millones de euros en cinco años incluyendo el bonus a la firma y la  comisión del agente.

"Este jugador decidió venir al Barça con una oferta muy inferior a la que  podía tener de otros clubs, porque tenía la gran emoción de venir", afirmó  Sanllehi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones