Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Cruz Azul. Lista de transferibles

Bajan a ''Maranhao'' y a Pinto de la Máquina azul

El brasileño y el defensa, entre otros, no entran en planes con el equipo cementero

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2012).- El volante brasileño Francinilson Meireles Santos “Maranhao” y el defensa Fausto Pinto encabezan la lista de transferibles de Cruz Azul para el Clausura 2013.

Desde la llegada de Guillermo Vázquez a la dirección técnica del equipo celeste, Pinto acumuló pocos minutos en el terreno de juego, de ahí que haya sido puesto en la lista de transferibles junto con “Maranhao”, quien no rindió lo que se esperaba.

De acuerdo con información del club cruzazulino, Adrián Cortés, Marco Angulo y Martín Galván pasan del primer equipo a la filial, Cruz Azul Hidalgo, para el próximo campeonato de la Liga de Ascenso MX del balompié nacional.

Además que Manuel Mariaca y Alan Bello, quienes estaban con Lobos BUAP, también del Ascenso MX, pasan a Cruz Azul Hidalgo.

Con la baja de “Maranhao”, Cruz Azul tiene disponibles dos lugares para extranjeros y buscará ocupar ambas plazas para completar los cinco foráneos que permite el reglamento.

Mientras con las baja de Pinto y Cortés se abre la opción de llevar un jugador zurdo, ya que ninguno de los dos convenció a Memo Vázquez, para ocupar la banda izquierda, por lo que en breve podrían anunciarse los refuerzos.

Otra mentalidad


Con la eliminación de la Liguilla pasada y 15 años a cuestas sin conseguir el título, Cruz Azul deberá regresar al trabajo con la mentalidad fuerte para pensar en lograr el objetivo en el Clausura 2013, consideró Gerardo Flores.

El defensa cruzazulino dijo que lo ocurrido en los cuartos de final ante León ya debe quedar atrás, para trabajar al 100 por ciento pensando en lo que será el siguiente certamen.

“Tenemos que regresar con una mentalidad fuerte, pensando en que tenemos que volver a conseguir el pase a la Liguilla y buscar lo que queremos que es seguir avanzando.

“Siempre que no llegas a un objetivo no es satisfactorio pero eso lo dejamos atrás y pensamos en la nueva temporada que viene, la nueva posibilidad, sabiendo que tenemos que mejorar y seguir escalando para lograr el objetivo”

Los Azules se encuentran de vacaciones y volverán para iniciar pretemporada para los primeros días de diciembre.

DEJARÍA LA UNAM

Cabrera se quiere pintar de azul


El centrocampista David Cabrera dijo estar enterado de su situación con Pumas, que lo podría dejar ir con destino a Cruz Azul. “Lo único que sé es que existe ese interés y nada más, nadie ha hablado conmigo y estoy enterado a través de los medios y las redes sociales, ahora a esperar”.

PUMAS

El cuadro de la UNAM regresó a los trabajos y de inmediato surgieron rumores sobre posibles cambios. Sin embargo, Antonio Torres Servín, director técnico, señaló que la intención es mantener a todo el equipo y sólo agregar un delantero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones