Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Les concede FMF participar en la división Sub-20 del equipo durante su próximo partido

Autorizan a 'Chaco' y Corona jugar con Cruz Azul: Meza

Les concedeFMF participar en la división Sub-20 del equipo durante su próximo partido

Por: NTX

Enrique Meza avisó a los medios el dia de hoy la desición de la FMF para los jugadores.MEXSPORT  /

Enrique Meza avisó a los medios el dia de hoy la desición de la FMF para los jugadores.MEXSPORT /

MEXICO, D.F. (17/AGO/2011).- El guardameta José Jesús Corona y el mediocampista argentino Christian "Chaco" Giménez recibieron la autorización de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para que puedan jugar con el equipo Sub-20 de Cruz Azul el próximo sábado frente a su similar de Tijuana.  

Así lo informó hoy Enrique Meza, técnico del equipo celeste, quien manifestó su molestia en torno a las decisiones tomadas por el Tribunal de Penas de la Femexfut, luego que la directiva cementera solicitó en tres ocasiones una reducción del castigo o que ambos elementos pudieran jugar con el equipo Sub-20 mientras cumplían su sanción de seis partidos con el primer equipo, por los incidentes del partido contra Morelia en la liguilla del anterior Clausura 2011.  

"Ayer nos avisan que pueden jugar (Corona y Giménez) el último partido (de su suspensión) en la Sub-20 el próximo sábado, cuando anduvimos tras de todo mundo para pedir que se les levantara la sanción y que nos permitieran que jugaran", indicó en tono de enojo.  

El estratega reaccionó así cuando se le preguntó si el conjunto celeste no tiene una influencia en la Comisión Disciplinaria cuando se han dado otros casos de integrantes de clubes cuyos otros castigos son reducidos tras ser apelados, el más reciente el de Paul Aguilar, del América, que de tres partidos su castigo bajó a dos.  

"Nos avisan ayer que puede jugar el último partido, ya pasaron cinco, ¡carajo!, pasaron cinco partidos y nadie dijo nada. Yo no pido que me ayuden, pero que no le hagan daño a Cruz Azul, me parece injusto que Cruz Azul tenga que pasar alguna vejación, no nos dieron ninguna explicación y me parece absurdo".  

Agregó en rueda de prensa: "Un equipo tiene que ser tan fuerte para ganarle al rival y a veces hasta a un árbitro, con todo respeto que me merecen los árbitros, ellos sólo tienen que impartir justicia y en ocasiones no la imparten correctamente, pero son fracciones de segundos las que tienen únicamente".  

Expuso también a nivel personal, "es preferible sufrir una injusticia que hacer una injusticia, cada vez que yo me veo insultando gente estoy cometiendo una injusticia y me da mucha verguenza, me apeno y dilato en recuperarme".  

Ante el inminente regreso de Corona y Giménez para el encuentro de la jornada siete del Apertura 2011 frente a Pumas de la UNAM, comentó que ambos jugadores, pese al tiempo que llevan sin disputar un partido en el máximo circuito están bien futbolísticamente.  

"Ambos son muy trabajadores y ustedes deberían saber eso, están buscando el progreso a costa de hacer grandes esfuerzos. Los encuentro muy bien, por supuesto, que un partido de primera división tiene sus ritmos y el hecho de que tengas tres meses sin jugar un partido, tiene su chiste", agregó el timonel.  

"Seguramente van a jugar el sábado con la Sub-20 y por lo profesional que son yo espero que se recompongan pronto porque tienen mucha calidad y son grandes profesionales, pero habría sido más fácil que estuvieran jugando. Nosotros queríamos que se sentara un precedente y ya lo logramos".  

Temas

Lee También

Comentarios