Jueves, 25 de Julio 2024
Deportes | Por Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más

Olimpiada Nacional en atletismo

Por: EL INFORMADOR

Desde el viernes se iniciaron las acciones del atletismo, de lo que es la XV Olimpiada Nacional, con la fortuna que se efectúa en nuestra ciudad, con el lema de “Rumbo a Guadalajara 2010”.

En estos dos días, en la pista y campo de la Unidad Deportiva Revolución, con unas tribunas colmadas y un gran entusiasmo, se han efectuado más de 130 pruebas.

En esta Olimpiada, participan más de dos mil 900 atletas de la República, incluyendo, claro, al estado campeón en 10 ocasiones, Jalisco, que participa con más de 240 atletas, además de los atletas de la UNAM, el IMSS y IPN. Los eventos en las categorías juveniles se prolongarán a domingo y lunes.
Jalisco y sus medallas

El viernes, se obtuvieron una de oro y cuatro platas; el oro lo ganó Mayra Hermosillo, de la categoría juvenil mayor en 100 metros planos, y las de plata fueron de Ramón Guevara, en lanzamiento de martillo; Allan Moreno, en disco, y la gran esperanza de muchos años para Jalisco, en marcha de 10 mil metros, Jorge Zárate, cuando parecía que se nos había perdido, con marca de 41´46.42”,  y la última plata se logró en salto de longitud, conseguida por Abraham Ramírez, con marca de 7.32 metros.

Ayer, no aparecieron los oros, sólo tres platas y dos bronces.

Plata, para Gabriela Santos, en los 100 metros, y en los 100 metros con vallas, y para el relevo de 4 x 400 metros, encabezado por Mayra Hermosillo, que así acumula ya dos medallas, una de oro y ahora la plata, y ya tenemos dos atletas con dos medallas.

El bronce fue para Allan Moreno en 400 metros y Francisco Hernández en lanzamiento de disco.

En total son 10 medallas en los dos primeros días de actividad, una de oro, siete platas y dos bronces, esperamos que en estos dos días faltantes, la cosecha mejore notablemente, ya que se efectuarán pruebas como los 10 mil metros, los 800, los cinco mil, los 200, los relevos de 4 x 400 y muchos más en los que aparecerán nuevas medallas y de oro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones