Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Por Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más

Llenan el cupo del Medio Maratón Atlas

Por: EL INFORMADOR

La edición número 20 del Medio Maratón Atlas se efectuará mañana a partir de las 8:00 horas, y los 3 mil 800 boletos están vendidos. Sólo queda un pequeño número para los atletas élite que anticipadamente reservaron su lugar.

Ayer, se inició el proceso de entrega de números, playeras y microchips a los afortunados corredores, en la gran Expo del magno gimnasio del club Atlas Colomos.

En la edición anterior, el número de 3 mil 500 se agotó el sábado previo, por lo que los organizadores optaron por ampliar a 3 mil 800, los cuales resultaron una vez más insuficientes para el gran número de corredores.

Fiesta previa

En la Expo, estarán stands de patrocinadores, exámenes médicos gratuitos a quienes lo soliciten y se exhibirán las medallas de las 20 ediciones y las playeras de la mayoría.

El día de hoy habrá conferencias médicas en el auditorio a partir de las 11:00 horas con los siguientes temas: lesiones en corredores de fondo (11:00 horas); recupere su salud, por el grupo Avena (11:30 horas); nutrición del deportista (12:00 horas).

Y a las 12:30 horas, tres campeones en la historia de Atlas, como Emma Cabrera, ganadora de la primera edición en 1990 y cuatro ediciones más, Juan Carlos Romero, campeón 2007 y participante en el Mundial de Atletismo en Berlín, e Hillary Kimaiyo, actual campeón, y récord de maratón en territorio nacional, conseguido en Monterrey 2008, con tiempo de 2:09’54”, platicarán con el auditorio.

A las 13:30, será la entrega de números a los atletas destacados y a las 14:30 horas la comida de carbohidratos en la terraza, para luego descansar y estar preparados para el domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones