Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Por Alfonzo Arzápalo

Atletismo y algo más

Simicarrera 2009

Por: EL INFORMADOR

En un circuito en el exterior, frente al Parque Metropolitano, se efectuó la segunda edición de la Simicarrera, de 10 kilómetros, con dos mil quinientos corredores, quienes se dejaron venir de todos los puntos de nuestro país, sin faltar la “Legión Extranjera”.

En la categoría varonil, de inicio se despegaron del resto seis kenianos y sólo tres nacionales, entre los que se encontraba el campeón del 21 k San Javier, Servando “El Tapalpa” Rubio, y los juveniles Arturo Esparza y Juan Carlos Mariscal, de Encarnación de Díaz y Tequila.

Esto sólo duro dos kilómetros, de ahí la pelea fue sólo entre la “Legión Extranjera”, Charles Kandie, Lázarus Nyakeraka, Simon Mbuthia y Jacob Chamer.

En el sprint final, ganó Charles Kandie, con marca de 30’17”, y segundo el veterano héroe de mil batallas, Lázarus Nyakeraka.

Charles no mejoró la marca de la edición anterior de Arturo Régules, de 25’39”, pero la ruta y el lugar fueron distintos.

En la rama femenil, de inicio a fin se fugó la de Ecatepec, Estado de México, Vianey de la Rosa, ganando con tiempo de 36’16”, con tan sólo 22 años y entrenada por la gran campeona mundial, la polaca Wanda Panfil, quien también ganó en su categoría de veteranas de 50 a 59 años, con marca de 38’41”, los puestos segundo y cuarto fueron para las tapatías Violeta Gómez y Jazmín Aguilar.

Vianey no mejoro la marca de la campeona 2008, la tapatía Úrsula Sánchez, de 32’03”, pero lo repetimos, otro sitio, otra ruta.

Resultados:

Lugar/Nombre    Procedencia/Tiempo
Femenil
1/Vianey de la Rosa    Edomex/36’16”
2/Violeta Gómez    JAL/37’10”
3/Alice Waruguru    KEN/37’51”
Varonil
1/Charles Kandie    KEN/30’17”
2/Lázarus Nyakeraka    KEN/30’21”
3/Simon Mbuthia    KEN/30’31”

Temas

Lee También