Jueves, 22 de Mayo 2025
Deportes | La suspensión sigue en pie para el partido ante el PSV

Atlético podrá jugar contra Liverpool en Madrid

La UEFA autoriza el partido de la próxima semana entre Colchoneros y Reds

Por: AP

NYON, SUIZA.- La UEFA decidió el jueves que el Atlético de Madrid podrá jugar en su estadio "Vicente Calderón" el partido de la próxima semana contra el Liverpool por la Liga de Campeones.

El organismo rector del futbol europeo indicó que los equipos no recibieron aviso con suficiente anticipación de la suspensión a la cancha del Atlético.

La UEFA castigó el martes al Atlético por la conducta racista de sus hinchas en un partido reciente contra el Marsella y le ordenó disputar sus dos próximos partidos por la Champions en una cancha neutral al menos a 300 kilómetros de Madrid.

El Liverpool se quejó de que muchos de sus seguidores ya habían realizado arreglos para el viaje a Madrid para el partido del miércoles.

"Nos preocupaba que si el juego se cambiaba (de sede) se crearían grandes problemas para los fanáticos del Liverpool", dijo el vocero de la UEFA, William Gaillard, al canal británico Sky Sports News.

El equipo rojiblanco fue multado con 204 mil 600 dólares y tenía que jugar sus partidos contra Liverpool y el PSV Eindhoven en otra sede lejos de la capital debido a los insultos racistas de sus hinchas hacia los jugadores del Marsella el 1 de octubre.

El club madrileño manifestó su "conformidad" con la decisión de la UEFA, pero reiteró su voluntad de apelar la sanción.

"Con independencia de la suspensión cautelar lograda, el club seguirá luchando con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de lo sucedido y de que quede acreditada la inocencia así como la falta de responsabilidad de la entidad con respecto a lo que se le imputaba", dijo en un comunicado.

Además, el Atlético invitó a sus aficionados "a demostrar el máximo respeto" por la resolución adoptada por la UEFA y a "seguir manteniendo" en el campo la misma conducta deportiva que ha venido mostrando en todos los partidos hasta la fecha.

Gaillard dijo que la multa y la suspensión para el partido contra PSV el 26 de noviembre siguen en pie. La UEFA realizará una audiencia el 31 de octubre para atender una apelación del Atlético.

"Estamos contentos con la decisión porque significa que nuestros seguidores pueden viajar al partido como habían planificado sin que incurrir en gastos adicionales o inconvenientes", dijo el director ejecutivo de Liverpool, Rick Parry.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones