Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | Diego Forlán se queda con el Pichichi con 32 goles en su cuenta

Atlético de Madrid se mete a la Champions

El cuadro colchonero logra lo que en diciembre parecía imposible, al vencer al Almería de Hugo Sánchez

Por: AFP

MADRID ESPAÑA.- El Atlético de Madrid logró el último billete que quedaba en juego para la próxima 'Champions' al derrotar este sábado al Almería por 3-0, en la 38ª y última jornada de la liga española de futbol, que le sirvió para asegurarse el cuarto puesto del campeonato.

De esta forma, el conjunto rojiblanco, que se impuso con goles del argentino Sergio 'Kun' Agtüero, Raúl García y el uruguayo Diego Forlán, terminó con 67 puntos, detrás del campeón Barcelona (87), que empató este sábado en terreno del Deportivo La Coruña (1-1), el Real Madrid y el Sevilla, que juegan el domingo.

Barcelona, Real Madrid y Sevilla se clasificaron directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que Atlético de Madrid tendrá que disputar una eliminatoria previa de la competición europea.

Villarreal, que terminó quinto (65) tras vencer este sábado en Mallorca (3-2), y Valencia, sexto (62), que se impuso al Athletic Bilbao por 2-0, disputarán la Europa League, el nuevo nombre que se dará a la Copa de la UEFA a partir de la próxima temporada.

Pichichi para Forlán

El delantero uruguayo Diego Forlán se convirtió en el tercer jugador latinoamericano en conseguir el trofeo de máximo goleador con el Atlético de Madrid, el primero en hacerlo fue el mexicano Hugo Sánchez.

El mexicano, actual técnico del Almería, fue campeón de goleo en la temporada 1984-1985 con 19 goles, y tres años después el brasileño Baltazar de Mórais con 35 tantos se llevó el trofeo.

Diego Forlán gracias al buen cierre de temporada pudo desplazar al camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, quien marcó 30 goles. El charrúa logró 32 anotaciones, para ser el décimo jugador en la historia del Atlético de Madrid en lograr el "pichichi" y el tercer latino.

De los diez "pichichis" colchoneros, seis son de jugadores españoles y los otros cuatro corresponden al del mexicano, el brasileño y el uruguayo, además del italiano Christian Vieri, que lo alzó en la campaña 1997-1998 con 24 festejos.

Temas

Lee También