Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | El PSV de Salcido y ‘Maza’ también tratará de avanzar

Atlético de Madrid, por su boleto en la Champions

Hoy y mañana se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y cinco equipos todavía aspiran a calificar

Por: EL INFORMADOR

MARCELLA, FRANCIA.- La última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones repartirá hoy los tres boletos restantes a la ronda de octavos de final, con cinco escuadras con opciones de avanzar.

Chelsea de Inglaterra, Roma de Italia y Burdeos de Francia, en el Grupo A, además de Anorthosis Famagusta de Chipre y Panathinaikos de Grecia, en el sector B, buscan un pase para completar la nómina de 16 escuadras en los octavos de final.

Mientras, Atlético de Madrid, del técnico mexicano Javier Aguirre, se meterá al Estadio Velódromo para enfrentar al Marsella, en busca del liderato del escuadrón D, el cual comparte con 11 unidades con el Liverpool.

En el mismo sector, el PSV Eindhoven, de los mexicanos Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez, requiere de la victoria ante los Reds en el Philips Arena, y de un empate o derrota de Marsella para clasificar a la Copa UEFA como tercer lugar del grupo.

El actual subcampeón de la Champions, Chelsea, recibirá al ya eliminado Cluj Napoca en el Stamford Bridge con todo a favor, ya que incluso la derrota podría calificarlo, siempre y cuando la Roma derrote a Burdeos en el Olímpico de Roma.

Los romanos requieren de un punto para asegurar su estadía en la siguiente fase, al comandar el pelotón con nueve unidades, en tanto los Blues son segundos con ocho puntos, y Burdeos, obligado al triunfo en Italia para avanzar, es tercero con siete.

Mientras, en el pelotón B, Panathinaikos recibirá al Anorthosis Famagusta en el Estadio Olímpico de Atenas, en donde el vencedor acompañará al Inter de Milán en la siguiente fase, con ventaja para los helénicos de avanzar con el empate.

Los “nerazzurros”, líderes con ocho puntos, visitarán al ya eliminado Werder Bremen, al tiempo que Panathinaikos, segundo con siete, se medirá a Anorthosis, que tiene en el triunfo el único resultado que lo clasifica a octavos al ser tercero con seis puntos.

Finalmente, Barcelona, con el primer lugar del Grupo C asegurado, recibirá la visita del Shakhtar Donetks en el Camp Nou, en juego de trámite, al igual que Sporting Lisboa, también calificado, cuando visite a Basilea en el St. Jakob Park.

Partidos para hoy y clasificaciones

Grupo A
Roma    vs.    Burdeos
Chelsea    vs.    Cluj Napoca

Equipo    Pts.    Dif.
1. Roma    9    +4
2. Chelsea    8    +3
3. Burdeos    7    -4
4. Cluj-Napoca    4    -3

Grupo B
Panathinaikos    vs.    Anorthosis
Werder Bremen    vs.    Inter de Milán

Equipo               Pts.    Dif.
1. Inter de Milán    8    +2 (*)
2. Panathinaikos    7    0
3. Anorthosis           6    +1
4. Werder Bremen    4    -3

Grupo C
Barcelona    vs.    Shakhtar Donetsk
Basilea    vs.    Sporting Lisboa

Equipo                   Pts.    Dif.
1. Barcelona          13    +11 (*)
2. Sporting Lisboa    9    -1 (*)
3. Shakhtar              6    +3
4. Basilea                1    -13

Grupo D
Marsella    vs.    A. Madrid
PSV Eindhoven    vs.    Liverpool

Equipo                        Pts.    Dif.
1. Atlético Madrid        11    +5 (*)
2. Liverpool                  11    +4 (*)
3. Marsella                    3    -2
4. PSV Eindhoven        3    -7

(*) Calificados a octavos de final

Atlético espera un ambiente hostil en Marsella

Si bien está clasificado, al Atlético de Madrid le toca hoy una visita bajo una ambiente enrarecido al enfrentar al Marsella en la fecha final de la fase de grupos, y su técnico, Javier Aguirre, expresó su esperanza que el partido se podrá llevar “por cauce normal”.

El duelo se produce apenas días después que un tribunal español sentenció a Santos Mirasierra, aficionado del Marsella, a tres años y medio de prisión por agredir a un policía cuandos los equipos se midieron en Madrid el pasado 1 de octubre.

Esto, hace temer de una recepción hostil al Atlético en el sur de Francia.

“Que se acabe ya este capítulo y podamos seguir con nuestras vidas sin más”, declaró Aguirre.

El técnico mexicano señaló que cree que el partido se desarrollará “por cauce normal”, aunque ya no está tan seguro de lo que pueda pasar fuera del terreno de juego.

“Es propio del futbol que nos insulten o escupan a nuestra llegada al aeropuerto, pero tampoco pasa nada. Vamos a un país civilizado, no vamos a Somalia”.

Directiva del PSV platica con Salcido

El defensa mexicano Carlos Salcido y los directivos del PSV Eindhoven sostuvieron una plática para aclarar el deseo del zaguero de abandonar el club holandés, según reveló el director general del club holandés, Jan Reker.

“En ambos lados se ha acordado que la plática se mantenga como algo interno. No hablaremos de lo que se discutió pero necesitábamos una conversación clara”, señaló en conferencia de prensa en el Estadio Philips Arena.

Agregó que Salcido continúa en los planes del cuadro rojiblanco y se mantiene como segundo capitán, detrás de Timmy Simons, luego de las declaraciones del mexicano respecto a que desea salir del conjunto neerlandés.

“Salcido sigue en planes con el PSV y por algo fue seleccionado como segundo capitán, detrás de Timmy Simons”, señaló al tiempo de declararse sorprendido por los comentarios que el defensa mexicano realizó a la prensa de su país.

“Él no es un muchacho que aparezca mucho en la prensa y cuando lo hace se arma un gran alboroto por parte de los medios que buscan perjudicar al equipo, y sus declaraciones las ven como una mala señal”.

Al ser cuestionado sobre si el defensa azteca será considerado para jugar hoy ante el Liverpool inglés en la Champions League, Reker señaló que la decisión no le corresponde a él si no al técnico Huub Stevens.

Salcido ha manifestado en varias ocasiones que desea salir del PSV por problemas con el técnico Stevens. El zaguero llegó al club holandés cuando era dirigido por Ronald Koeman.

Temas

Lee También

Comentarios