Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los 25 seleccionados fueron reconocidos y reciben un estímulo económico

Atletas parapanamericanos jaliscienses reciben incentivos

Los 25 seleccionados fueron reconocidos y reciben un estímulo económico por parte del gobierno de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval hizo entrega de los reconocimientos y cheques a quienes hicieron un papel destacado en Toronto.  / M. Vargas

Aristóteles Sandoval hizo entrega de los reconocimientos y cheques a quienes hicieron un papel destacado en Toronto. / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- Más de un mes después de concluida la justa, los atletas jaliscienses que participaron y ganaron medalla en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, fueron reconocidos y recibieron un estímulo económico de parte del gobierno del Estado de Jalisco.
 
Con la presencia de la mayoría de los 25 seleccionados jaliscienses y sus entrenadores que fueron parte de la delegación mexicana en esta justa continental, las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Aristóteles Sandoval y por el director general del Code, André Marx Miranda, entregaron un reconocimiento y cheques a quienes hicieron un papel destacado en Toronto, en agosto pasado.
 
"Esta delegación nos tiene muy acostumbrados a darnos excelentes resultados", dijo de entrada Miranda Campos ante el papel hecho por los atletas jaliscienses, que obtuvieron 18 de las 113 preseas que la delegación mexicana sumó en Toronto.
 
En el acto de entrega de estímulos se destinó un total de un millón 153 mil pesos para estos atletas, de los cuales 768 mil pesos se destinaron en becas para los 25 seleccionados y el restante fue entregado en cheques a los medallistas.
 
"Todos y cada uno de los que estamos aquí, los que tuvimos la satisfacción de haber subido al podio pusimos alma, vida y corazón en cada levantamiento, brazada, carrera. Dimos nuestro máximo esfuerzo para representar a nuestro país", fueron parte de las palabras de agradecimiento de Jesús Castillo, quien ganara el oro en el powerlifting y hablara en representación de sus compañeros seleccionados.
 
Por su parte el mandatario estatal expresó que en cada ocasión que estos atletas responden con buenos resultados "nos damos cuenta que las adversidades, cuando se superan, es cuando podemos entender que lo logramos, que sí podemos", añadiendo además que el trabajo hecho por estos deportistas no solamente es motivo de orgullo para los jaliscienses, sino también para lo mexicanos, concluyendo con su intervención reafirmando que su compromiso con estos deportistas será siempre apoyarlos.
 
La delegación mexicana que participó en los Juegos Paranapanamericanos de Toronto estuvo compuesta de 181 atletas, de los cuales 25 son jaliscienses. En total, se obtuvieron 113 medallas, que le dieron el cuarto sitio de la justa a la representación tricolor. De esas preseas, 18 fueron de atletas de Jalisco seis de oro, cinco de plata y siete de bronce, lo que representa el 14% del total de medallas.
 
SABER MÁS
 
De los 18 medallistas jaliscienses en Toronto 2015, tres de ellos consiguieron su boleto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016: José de Jesús Castillo en Powerlifting, Eduardo Ávila en Judo para ciegos y débiles visuales y Felipe Arana como miembro del equipo de futbol para ciegos y débiles visuales.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones