Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | La atleta fue suspendida dos años por consumo del esteroide metiltrienolona

Atleta griega suspendida por doping, podría ir a la cárcel

Fani Halkia fue campeona olímpica de los 400 metros vallas en Atenas 2004

Por: NTX

ATENAS, GRECIA.- La griega Fani Halkia, campeona olímpica de los 400 metros vallas en Atenas 2004, fue suspendida  dos años tras comprobarse el consumo del esteroide metiltrienolona, conocido como M3, detectado en un control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).  

Halkia, quien no participó en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing por dar positivo días previos a la justa, fue marginada por su Federación (Segas), según trascendió en un comunicado de prensa.  

La Segas le confirmó a la atleta la decisión tomada por su Comité jurídico, pues cuando se encontraba concentrada en Japón dio positivo (10 de agosto) y ocho días después fue marginada por el COI.  

La corredora ha intentado probar su inocencia y el pasado 7 de octubre remitió un testimonio directo a la Fiscalía griega en este sentido, pues negó haberse dopado y asegura que el positivo podría tratarse por otra causa.  

Entre las que mencionó que puede ser por una manipulación de los suplementos dietéticos que consumió, como parte de su dieta de preparación.  

La investigación se lleva al cabo por el fiscal griego Costas Simitzoglou y, en caso de resultar culpables los atletas y el entrenador, podrían ser castigados hasta con cinco años de prisión.  

Fani Halkia, su entrenador George Panagiotopoulos (acusado de ser el instigador de este delito), así como Dimitris Regas y Tassos Gousis, especialista de 400 y 200 metros, respectivamente, deberán enfrentar a los tribunales griegos, donde las violaciones a las leyes antidopaje son consideradas como un delito.  

Todos fueron inculpados el pasado 31 de octubre por la justicia civil griega, debido a infracciones antes referidas y durante los Juegos de Beijing 2008.

Temas

Lee También

Comentarios