Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Deportes | Elecciones para el periodo 2009-2011

Atlas tendrá hoy nuevo presidente

Ramos y Del Campo, por la silla presidencial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-La moneda está en el aire. Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, los 126 asociados activos del Atlas decidirán en Colomos entre Enrique Ramos Flores y Carlos Martín del Campo, al que será su nuevo presidente para el periodo 2009-2011.

Primero, los asociados escucharán el informe final del presidente Fernando Acosta; una vez terminado, se dará paso a elegir al nuevo Consejo Directivo del club rojinegro, donde una de las principales apuestas de los candidatos será unir esfuerzos para el bien común de la institución.

Ayer por la tarde, en Atlas Country Club, acordaron Ramos y Del Campo en presencia de Raúl Alejandro Padilla Orozco y Samuel Alvo Shemaría, ambos candidatos a  primer vicepresidente respectivamente, llegar con una “planilla de unidad”, así que la asamblea elegirá únicamente al presidente y primer vicepresidente.

Ambos candidatos se comprometieron a respetar la decisión de la mayoría y trabajarán por el bien del Atlas en el puesto que la asamblea les elija. La hora de la verdad llegó, las campañas de uno y otro candidato quedaron atrás, la unidad en el zorro se dio y ahora le corresponde a los asociados activos tomar la última decisión.

Ramos y Del Campo, por la silla presidencial


Este día Atlas decidirá su futuro para los próximos dos años. Enrique Ramos Flores y Carlos Martín del Campo son los dos aspirantes a la presidencia del club rojinegro, quienes ayer acordaron llegar a la elección de este día con una “planilla de unidad por el Atlas” y serán los asociados activos quienes decidan quién será el presidente y vicepresidente respectivamente.

Ambos contendientes han coincidido en varios puntos de las propuestas que han presentado, entre las que destacan el profesionalizar las áreas de todo el club.

A continuación se exponen los puntos más importantes del proyecto de Enrique Ramos

1- “No buscaré apoyos a cambio de puesto en el Consejo o Comisión Ejecutiva, convencido de la necesidad imperiosa de reducirla”.

2- “Revisar a efecto de actualizar los estatutos y tratar de oxigenar la
plantilla de miembros de la asamblea de asociados activos. Urgen jóvenes.

Habemos unos directivos de 55 o más años y creo que es momento de darle el espacio a los hijos”.

3- “Atlas no sólo es futbol. Se necesita profesionalizar las áreas, dar
calidad a los socios de clubes y evaluar la estructura de operación”.

4- “En futbol asegurar la continuidad con La Volpe, asegurar un equipo competitivo, que nos dé tranquilidad de cara al próximo torneo. En Fuerzas Básicas se necesita una revisión a fondo”.

5- “Trabajar el aspecto profesional, para cambiar la imagen, es importante revalorar la imagen de Atlas, con el objeto de comercializarla. Da pena la impresión que tienen en la calle de los directivos, se nos tacha de bandidos, de rateros y eso es muy grave.

Hay que dar la transparencia y dar a conocer los por qué de la situación”.

Por su parte, Carlos Martín del Campo resaltó la necesidad de tener a alguien que se dedique de tiempo completo a tomar decisiones en el primer equipo.

1-“Profesionalizar al Atlas, hacerlo institucional,
hacer un grupo de gente más joven, hacer los consejos de futbol más reducidos, llevar un director deportivo que sea el coordinador de todo el club, un director general que limpie muchos malos hábitos que tenemos los directivos y tratar de buscar la mejor solución en la parte financiera”.

2-“Tiene que haber una cabeza profesional en cada área y que nos exija lo que nos tenga que exigir”.

3- “Atlas ocupa auxilio, primero hay que sacarlo de
donde está a la brevedad posible, no tenemos mucho tiempo porque se viene el draft y después la Superliga, tendríamos que reforzarlo, apuntalarlo. La idea es que el 99% del equipo se quede”.

4-“Si me toca (ganar), me sentaré con Ricardo (La Volpe), decirle cuáles serían las reglas del juego, que las entienda, ver cuáles son las cosas que hicimos mal y replantear un poco para llegar a un arreglo”.

Será a partir de las 17:00 horas, que los 126 asociados activos se darán cita en Colomos para escuchar el informe final del presidente Fernando Acosta, así como para elegir al nuevo Consejo Directivo del club.

Luego de seis años, los candidatos Enrique Ramos y Carlos Martín llegarán a la elección presidencial con una “planilla de unidad por el Atlas”.

Temas

Lee También

Comentarios