Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros sacan un empate a tres goles ante Xolos en un buen debut del Apertura 2013

Atlas se trae un punto de Tijuana

Atlas perdía 3-1 ante Xolos, pero en la recta final igualó y arrebató el empate

Por: EL INFORMADOR

Vuoso fue la pieza clave para que Atlas no perdierá en Tijuana. MEXSPORT /

Vuoso fue la pieza clave para que Atlas no perdierá en Tijuana. MEXSPORT /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (20/JUL/2013).- Lo que parecía una derrota para Atlas, terminó en un vibrante 3-3 en casa de Xolos, en entretenido juego que se realizó en el Estadio Caliente de Tijuana por la jornada uno del Apertura 2013.

El refuerzo argentino de Xolos, Darío Benedetto, se estrenó con un triplete al 6’, 17’ y 63’ minutos; por los Zorros marcaron Matías Vuoso en dos ocasiones (27’ y 69’), y Edson Rivera, el tercero, al 83’.

Erpen “regala” dos goles

Rápido, al minuto seis, los locales se fueron al frente en el marcador con el primer tanto de Benedetto; el delantero de los fronterizos aprovechó la pésima marcación de Facundo Erpen, quien además dejó botar el esférico para que el ex delantero del Arsenal argentino tocara por encima del arquero rojinegro Alan López, quien estaba adelantado.

La defensa de los Zorros no lograba sincronizarse y fue aprovechado por los locales, pues al 17’, Benedetto les marcó el segundo, tras un despeje de Tijuana en terreno propio, el balón llegó a la zona de Erpen, quien quiso retrasar con la cabeza a su portero, el pase fue muy corto y la pelota la tomó el refuerzo de Xolos, quien simplemente aprovechó la salida del arquero para esquivarlo y hacer el 2-0.

La reacción del Atlas llegó al 27’, cuando el delantero Jahir Barraza sufrió una falta dentro del área tras una patada de Aldo Polo; el árbitro no dudó en marcar la falta y la pena máxima la hizo efectiva Vuoso para el 2-1.

Benedetto hizo el tercero tras una gran jugada de los Xolos, hilvanaron toques entre el espacio que dejaron Erpen y Cufré, éste último solamente le vio el número a su compatriota, quien concluyó la jugada recortando al cancerbero y marcando el 3-1.

Dos minutos después respondieron los Zorros, gracias a una genialidad de Vuoso, quien tras un desvío, recibió el esférico de espaldas a la portería, controló con el pecho y lanzó una “chilena” acercando al Atlas 3-2.

El cuadro tapatío se fue con todo en la búsqueda del empate y Edson Rivera lo encontró. El juvenil enfiló al área y tocó a Vuoso, quien jaló la marca de dos zagueros y del guardameta, regresó el balón a Rivera, que lanzó potente tiro para el 3-3 final, que le devolvió la sonrisa a la Furia rojinegra.

Se lesiona Bravo


Antes de comenzar el partido, el delantero rojinegro, Omar Bravo, se resintió de la lesión en la pierna derecha y no tuvo actividad. El arquero Miguel Pinto no jugó ya que está suspendido por una expulsión del torneo anterior.

ALINEACIONES

Xolos


Adrián Zermeño, Marcelo Gandolfi, Pablo Aguilar, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Darío Benedetto, Richard Ruíz, Gregory Garza, Aldo Polo (Paul Arriola, 60’),  Diego Olsina (Fidel Martínez, 86’) y Emmanuel Cerda. D.T. Francisco Almirón.

Atlas

Alan López, Giovanni León, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Óscar Razo, Lucas Ayala, José Luis Chávez (Juan Pablo Vigón, 70’), Jahir Barraza (Sergio Ponce, 88’), Rodrigo Millar, Flavio Santos (Edson Rivera, 60’) y Matías Vuoso. D.T. Omar Asad.

PARTICIPE

A partir de este torneo, lo invitamos a votar por el mejor jugador del Atlas en el partido, a través de nuestras cuentas en Facebook y Twitter con el hashtag #MejorJugadorAtlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones