Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | En un arduo encuentro los Rojinegros vencieron 3-1 a Monterrey

Atlas recuperó su esencia de las primeras jornadas

En un arduo encuentro los Rojinegros vencieron 3-1 a Monterrey

Por: EL INFORMADOR

Los Zorros retomaron su esencia y dominaron a los Rayados de Monterrey. EL INFORMADOR / M. A. Vargas

Los Zorros retomaron su esencia y dominaron a los Rayados de Monterrey. EL INFORMADOR / M. A. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Contento con la actuación más redonda que ha dado su equipo en lo que va del Apertura 2016 al vencer el Atlas 3-1 al Monterrey, el técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz, dijo que el cuadro rojinegro retomó esa esencia e intensidad que le caracterizó en las primeras fechas de este certamen.

“Pienso que hoy el equipo ha recuperado la esencia que tuvo esas primeras jornadas en la que dio sensaciones positivas y dio esperanzas importantes a nuestros seguidores. Con dos partidos malos se empezaron a generar dudas y hoy se han disipado; quizá sea la victoria más redonda (del torneo)”, apuntó el “Profe”.

El timonel de los Zorros además destacó el compromiso y la valentía con la que su plantel enfrentó este duelo, que desde antes del silbatazo inicial ya había perdido a un elemento por lesión, el central colombiano Leiton Jiménez, quien tuvo un espasmo muscular en el calentamiento.

También, Cruz hizo hincapié en el gran funcionamiento que tuvo su cuadro, que utilizó a 13 jugadores mexicanos, nueve de ellos de la cantera, a lo largo del encuentro. “Hoy (los mexicanos) dan un golpe de autoridad, de un discurso que vengo diciendo, no tengo nada en contra de los extranjeros, pero hoy los mexicanos como el ‘Fideo’, Jahir, han dado un paso firme al decir que están para cuando lo necesite el equipo y están para hacerlo bien”, apuntó el estratega, quien aunque haya alineado con mexicanos, a excepción del arquero Ustari en este encuentro, no descarta volver a echar mano de los extranjeros del equipo, de los cuales dijo son valiosos para las aspiraciones del Atlas.

En otro sentido, el “Profe” Cruz dice que aún ve a su equipo compitiendo en la Liguilla, pero para que ello ocurra, el Atlas tiene que seguir repitiendo este tipo de exhibiciones no sólo como local, sino también de visita.

“(El pase a Liguilla) lo veo tan lejos como que necesitamos ganar de visitantes y tan cerca como que esta es la forma que el equipo se debe de plantar en cualquier cancha; tengo material suficiente y estoy ilusionado y convencido de que vamos a llegar a la Liguilla (…) necesitamos darnos una alegría ganando de visitante, los resultados que hemos dado en esa calidad no han sido suficiente”, concluyó el técnico del Atlas.

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Comentarios