Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Disputarán el Torneo Superliga a partir del 20 de junio

Atlas alista su regreso

El preparador físico del Atlas, Milton Graniolatti, estuvo ayer en Colomos para planear la pretemporada del equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Oficialmente la llegada de los Zorros a la “madriguera” era hasta el día cuatro, sin embargo, la participación del equipo en el Torneo Superliga que se disputará en Estado Unidos a partir del 20 de junio, obligará a los jugadores a regresar dos días antes y a trabajar más fuerte la pretemporada.

Así lo informó ayer el preparador físico del equipo, Milton Graniolatti, quien acudió a las instalaciones de Colomos para preparar lo que será la fase de preparación del equipo de cara al Apertura 2009.

A partir de hoy, aseguró Graniolatti, se estarán reportando los jugadores para someterse a exámenes médicos, pruebas que concluirán el jueves, mientras que el viernes y sábado tendrán exámenes físicos.

“A partir de mañana (hoy) se van a estar haciendo evaluaciones médicas (martes, miércoles y jueves), el viernes iniciaremos las evaluaciones físicas de cada uno, en tanto que el domingo estaremos trabajando por la mañana en Colomos y por la tarde partiremos a Manzanillo”, explicó el preparador físico.

“Esta semana será de adaptación y la que viene es una de choque para después, la semana antes del viaje, bajar el volumen de trabajo para encarar el torneo (Superliga). Al regreso, tendremos nuevamente una semana de choque ya de cara al torneo oficial”.

Los Zorros estarán en Manzanillo hasta el sábado 13, pero desde el jueves previo, asegura Milton, se meterán de lleno al trabajo de campo, pues la exigencia de llegar bien futbolísticamente al Superliga, donde pueden ganar un millón de dólares, es grande, sobre todo porque los equipos que enfrentarán en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, están en plena competencia.

“Va a ser una semana de trabajo de playa intenso a doble sesión y el día jueves ya estaremos trabajando en cancha debido a la competencia que tiene Atlas en el torneo Superliga en Estados Unidos”, comentó.

El entrenador Ricardo La Volpe se reportará al trabajo con el equipo hasta el miércoles o jueves, cuando inicien el trabajo con balón.

Hugo Ayala espera continuar en Atlas

El defensa central de los Zorros, Hugo Ayala, fue de los primeros en presentarse a Colomos, ayer, junto con Luis “Macue” Robles, y sobre su futuro aseguró estar contento en Atlas, pero no descarta que pudiera haber algún ofrecimiento.

“Todavía tengo un año más (de contrato) con el equipo, si hay una oferta se analizará con la directiva, la verdad estoy muy a gusto, y uno tiene que estar tranquilo esperando lo que viene”, dijo el michoacano.

“El torneo pasado tuve la fortuna de jugar continuamente, tuve la confianza del técnico y espero que el trabajo hable por mi venga lo que venga”.

El Dato
Ayer el nuevo presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo, se enfocó en recorrer los clubes rojinergos, Colomos, Chapalita y Country Club, para presentarse con el personal que en ellos labora.

Temas

Lee También