Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Deportes | Los Zorros buscarán retomar el camino de la victoria al recibir al Monterrey

Atlas, a enmendar el camino

Los Zorros buscarán retomar el camino de la victoria al recibir al Monterrey, noveno, y que llega en plan goleador

Por: EL INFORMADOR

Para el portero rojinegro, Óscar Ustari, no hay de otra que sacar los tres puntos frente al Monterrey esta noche. EL INFORMADOR / P. Franco

Para el portero rojinegro, Óscar Ustari, no hay de otra que sacar los tres puntos frente al Monterrey esta noche. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Atlas tiene la oportunidad de revertir el mal momento que vive en el Apertura 2016 ante uno de los mejores planteles de la Liga MX.

Los Zorros enfrentan al Monterrey en la cancha del Estadio Jalisco con la urgencia de salir de la mala racha que los lleva a acumular cinco partidos sin ganar, racha que los sacó de zona de clasificación y que ahora los ubica en la posición 14 del campeonato.

Pese a estos números negativos, la buena noticia para los Zorros es que aún integran un listado de cinco equipos que están a tiro de piedra de regresar a zona de Liguilla, motivo por el cual el triunfo es más que urgente para los tapatíos.

A la baja

Los Zorros tuvieron un arranque de torneo bueno, que los tuvo entre los primeros ocho del certamen durante buena parte de los primeros seis cotejos del torneo.

Sin embargo, a partir de que vencieron al Puebla en el Estadio Jalisco en la conmemoración del centenario, los triunfos se extraviaron de la madriguera rojinegra.

Poco a poco el Atlas fue perdiendo lo que le había dado buenos dividendos durante ese arranque de torneo. Primero, se extraviaron los resultados, con una combinación de errores individuales que les impidieron conseguir triunfos ante Chivas, al que vencía 2-1 en el Clásico Tapatío, y ante Cruz Azul, que alcanza la igualada de último minuto.

Después vino el resultado que ha marcado la baja de los rojinegros, la derrota de 4-1 ante el León, que en ese momento era sotanero general del Apertura 2016.

Tras eso, los Zorros perdieron dos cosas; primero, el gol, pues no han marcado ni ante Necaxa en el Jalisco donde empataron a cero goles, ni ante Pumas en la derrota de media semana por 2-0.

Además, extraviaron la regularidad, pues hasta el partido con el León el “Profe” Cruz había realizado variantes mínimas en su cuadro y ahora no encuentra cómo refrescar su ataque, eso, sin contar que perdió para toda la campaña a su estelar en la defensa, el colombiano Jaine Barreiro.

Con todo

Rayados por su parte, ha sido una bitácora de irregularidad.

El equipo de Antonio Mohamed ganó hasta la fecha 4 del certamen y ligó otra victoria antes de caer estrepitosamente en Ciudad Universitaria 5-3 con Pumas.

Después vinieron dos empates consecutivos y una derrota en Querétaro, hasta que a media semana llenaron de cuero al Santos, al que golearon 5-2 en el nuevo estadio de Rayados.

En el inter, los norteños hicieron uno de los grandes ridículos de su historia al ser eliminados de la Liga de Campeones de Concacaf tras caer en casa y en Panamá ante el modesto Árabe Unido de aquél país, situación que casi le cuesta el puesto a Antonio Mohamed y que sí terminó con el trabajo de Luis Miguel Salvador como presidente deportivo.

Lo irregular del torneo le ha permitido a Rayados que, con apenas tres victorias en el torneo, esté en el noveno lugar del certamen con 13 unidades.

Obligados a ganarle al Monterrey

El arquero del Atlas, Óscar Ustari, aseguró que no pueden darse el lujo de no aprovechar la condición de local ante el Monterrey, porque no sumar de tres unidades comenzará a alejarlos más de zona de calificación, por ello es vital regresar a la senda del triunfo.

Los Zorros tienen cinco partidos de manera consecutiva que no saben lo que es ganar, de igual manera suman dos cotejos sin anotar gol, así que no hay mejor momento para sacudirse esa mala racha que ganando hoy, en el Estadio Jalisco, con su afición apoyando.

“Queremos que los tres puntos se queden en casa mañana. Se trabaja todos los días para estar en Liguilla. Nosotros intentamos hacer las cosas lo mejor posible, estamos en una instancia muy decisiva del torneo y jugando de local, la imagen debe ser otra”.

RAFA, EN TORNEO DE VIDEOJUEGOS

El gran estrella del Atlas, Rafa Márquez, hizo las delicias de un grupo de niños de su Fundación, con los que participó en un torneo de videojuegos en una convivencia que significó el acto principal de un evento de uno de los patrocinadores del equipo rojinegro.

“No estamos preocupados por la situación del equipo porque la realidad es que estamos a tres puntos de los puestos de clasificación”, dijo de manera escueta Márquez Álvarez a la televisora dueña del equipo.

El capitán de los Zorros fue la figura principal en esta convivencia a la que también acudieron Rodolfo Salinas, Javier Salas, Javier San Román y Rodrigo Salinas.

Los jugadores del Atlas llegaron hora y media tarde a la cita por estar concentrados en el duelo de este sábado ante Monterrey.

Posibles alineaciones

Atlas: 1 Óscar Ustari; 12 Daniel Arreola, 3 Leiton Jiménez, 18 Luis Robles, 27 José Madueña; 21 Cándido Ramírez, 13 Javier Salas, 4 Rafael Márquez, 8 Daniel Álvarez; 11 Luis Caballero, 28 Martín Barragán.

Suplentes: 284 Estrada, 29 Salinas, 5 Aguirre, 15 Garnica, 19 Santos, 7 Rivera, 30. Fraga y 9 Duque.

DT: José Guadalupe Cruz

Rayados: 1 Jonathan Orozco; 20 Walter Ayoví, 3 César Montes, 19 Luis López, 4 Iván Piris; 14 Alfonso González, 16 Celso Ortiz, 13 Carlos Sánchez; 23 Yimmi Chará, 7 Rogelio Funes Mori, 8 Dorlan Pabón

Suplentes: 22 Domínguez, 6 Juárez, 21 Mier, 17 Zavala, 5 Gargano, 9 De Nigris y 11 Ellis.

DT: Antonio Mohamed

Árbitro: Érick Yair Miranda

HOY EN TV

Atlas vs. Monterrey

 Azteca 7 / 19:00 horas

Temas

Lee También

Comentarios