Jueves, 13 de Noviembre 2025
Deportes | Elemento clave podría ser Ulises Mendívil

Atlas a demostrar

Atlas inicia el torneo con ausencias de jugadores que el campeonato pasado fueron importantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de poco más de dos meses de sequía, el futbol está de regreso, y hoy tanto Chivas, como Atlas y Tecos, inician su participación en el arranque del Torneo Apertura 2008.

Para los rojinegros del Atlas, el momento de demostrar y de dar el primer paso en esta nueva aventura llamada Apertura 2008 será esta noche en casa, ya que reciben, en punto de las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, la visita de los Jaguares de Chiapas.

Los Zorros, comandados por Miguel Ángel Brindisi, tendrá que salir a refrendar con la afición las ilusiones mutuas por hacer de éste, el torneo tan esperado para encaminarse a levantar el título que hace 57 años no ganan.

Atlas inicia el torneo con ausencias de jugadores que el campeonato pasado fueron importantes, como Bruno Marioni y Juan Carlos Medina; sin embargo, alineará a tres hombres extranjeros que llegan como refuerzos de lujo: Darío Bottinelli, Ariel Bogado y Gonzalo Vargas, además de un delantero hecho en casa como Mauricio Romero, quien en la división de ascenso ya ganó dos títulos de goleo, uno con el extinto equipo Coyotes de Sonora y otro con los Esmeraldas de León.

Otro elemento clave podría ser Ulises Mendívil, quien el torneo pasado, con cuatro goles, terminó como el segundo mejor romperredes del equipo rojinegro, por encima de Marioni, con una anotación, y sólo por debajo del lesionado Jorge Achucarro, también por diferencia de uno.

Para el juego de esta noche, Brindisi podría presentar algunas novedades en un juego oficial, ya que el portero Pedro "Tabla" Hernández podría estar de inicio, en sustitución del uruguayo Jorge Bava. Además, en la zaga tendrá una ausencia importante, la de Jorge Torres Nilo, quien tendrá que purgar una suspensión de un juego de castigo al salir expulsado en la conclusión del torneo pasado.

Jaguares, por su parte, ha padecido serios problemas para encarar este duelo, pues a pesar de tener nuevas incorporaciones como José Alberto Hernández, Édgar Solano, Israel Villaseñor y el brasileño Danilinho, cuenta con seis jugadores suspendidos, tras una bronca con elementos del Cruz Azul.

Los seis elementos con los que no podrá contar son Ismael Fuentes, Itamar Baptista, Óscar Rojas, Rodolfo Espinoza, André Luiz y Daniel Hernández.
Para este cotejo, que es de los llamados de seis puntos, pues ambos equipos pertenecen al Grupo Tres, al lado de Toluca, San Luis, Necaxa y Tigres, el encargado del arbitraje será Jorge Eduardo Gasso.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones