Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | El cuadro azulgrana ofreció una pobre exhibición

Atlante cae con Necaxa y no logra su pase

Atlante perdió en su propia casa y aún necesita un punto para calificar

LEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

CANCÚN, QUINTANA ROO.-
Atlante sólo necesitaba un punto para amarrar la calificación y ni eso consiguió, ya que fue derrotado esta noche por Necaxa por 0-1, en duelo de la fecha 16 del Torneo Apertura disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.  

Aunque le restan dos partidos y sigue teniendo a la mano el boleto a la liguilla, el cuadro azulgrana ofreció una pobre exhibición que no da como para ilusionarse, ante unos "Hidrorrayos" que eran, junto con Puebla, de los pocos equipo eliminados antes de esta jornada.  

El colombiano Hugo Rodallega logró el único gol del encuentro a los 45 minutos, gracias a un penal rigorista que marcó el rumbo del partido y que dio al equipo de Aguascalientes su segundo triunfo de la campaña, primero desde la fecha tres.

El equipo del "Profe" José Guadalupe Cruz se quedó estacionado en 23 puntos, aún en el liderato del Grupo Uno, posponiendo su pase a la siguiente ronda; los "Hidrorrayos", sin nada qué pelear más que mejorar en la porcentual, arribaron a 14 unidades en el fondo del tercer sector.

Muy poco ofrecieron atlantistas y necaxistas en el primer tiempo, pese a un inicio alentador que no fue sino un engañoso espejismo, ya que escasearon las llegadas a las porterías.

Los azulgranas tuvieron una primera intentona a los cuatro minutos, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey disparó en el área y el portero Omar Ortiz alcanzó a rechazar para que la pelota se fuera a tiro de esquina, no sin antes impactar en el travesaño.

Necaxa respondió a los nueve minutos en una jugada donde Hugo Rodallega habilitó a Mario Pérez, quien entró solitario por la izquierda y cuando tenía al portero Federico Vilar a su merced, cruzó el tiro en exceso, dejando escapar la oportunidad.

Luego de esos arribos, no hubo algo más de consideración, más que tediosa rebatinga en el medio campo, hasta que el árbitro Ricardo Arellano le puso emoción al partido al marcar un polémico penal, por no decir que inexistente, por supuesta mano en el área de Mariano Trujillo.

El defensa azulgrana simplemente rozó el balón con la mano en forma accidental en un largo centro, lo cual permitió a los "Hidrorrayos" ponerse en ventaja, luego que Rodallega cobrara con potencia a la izquierda de Vilar, para el 1-0 a los 45 minutos.

Atlante salió mucho más decidido al segundo tiempo y con disparos en casi todas las modalidades dio trabajo extra al "Gato" Ortiz, quien a los 73 hizo la gran desviada a cabezazo de Ismael Valadez.

Los ataques fueron más intensos por parte del cuadro de casa, pero la defensiva rojiblanca resistió con valor y decisión, quizá con el entusiasmo que no mostró en todo el torneo, para mantener en cero su meta.

El silbante Ricardo Arellano, que manchó su labor con ese penal a favor de Necaxa, amonestó a los azulgranas Javier Muñoz Mustafá, Gabriel Pereyra y Daniel Arreola. Por la visita, Fernando López, Mario Pérez y Jesús Palacios vieron cartones preventivos.

Alineaciones:

Atlante.- Federico Vilar, Mariano Trujillo (Daniel Arreola, 45), Javier Muñoz, Gerardo Espinoza, Luis Venegas, Clemente Ovalle (Daniel Guerrero, 21), Arturo Muñoz, Alan Zamora (Ismael Valadez, 51), Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez y Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.

Necaxa.- Omar Ortiz, Marvin de la Cruz, Fernando López, Pablo Quatrocchi, Luis Omar Hernández, Mario Pérez, Gerardo Galindo, Jesús Palacios, Everaldo Barbosa, Walter Gaitán (Pablo Gabas, 78) y Hugo Rodallega. DT Octavio Becerril.

Temas

Lee También

Comentarios