Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El atleta jamaiquino deja el país junto a otro grupo de corredores y su entrenador

Asafa Powell abandona Italia

El atleta jamaiquino deja el país junto a otro grupo de corredores y su entrenador

Por: AFP

Powell y sus compañeros habrían regresado a Jamaica. AFP /

Powell y sus compañeros habrían regresado a Jamaica. AFP /

ROMA, ITALIA (16/JUL/2013).- Un grupo de atletas jamaicanos, entre los  que está el exrécordista mundial de los 100 metros Asafa Powell, y su  entrenador canadiense, todos implicados en un gran caso de dopaje, abandonaron  Italia, indicó este martes la prensa italiana, citando fuentes cercanas a la  investigación.

Según la fuente, Asafa Powell y Sherone Simpson, subcampeón olímpico de  100m en 2008, abandonaron este martes por la mañana Lignano Sabbiadoro, cerca  de Udine, en el noreste de Italia, donde la selección jamaicana se encontraba  realizando una preparación de cara al Mundial de Moscú, que se disputa del 10  al 18 de agosto.

El entrenador canadiense Christopher Xuereb, sospechoso de ser la persona  que entregó a los miembros de su equipo sustancias prohibidas en el código  antidopaje a través de complementos alimentarios, se marchó de esa localidad el  lunes por la noche, según la misma fuente.

La prensa italiana indica que todos los miembros del equipo habrían partido  hacia Jamaica.

Asafa Powell afirmó el domingo que había dado positivo a un control a fin  de junio, por un producto que ingirió de forma involuntaria.

"Una investigación lanzada por mi cuerpo técnico se abrió para saber cómo  ese producto ingresó en mi cuerpo", apuntó el velocista.

Según mensajes escritos el domingo en la cuenta oficial de Powell en la red  social Twitter por su agente Tara Playfair-Scott, el individuo que habría dado  los complementos en cuestión al velocista es el preparador Christopher Xuereb.

En principio se dijo que había sido detenido, pero luego esa información  fue desmentida.

Por el contrario, varios medicamentos y complementos alimentarios sí fueron  incautados por la policía italiana durante una pesquisa en la noche del domingo  para lunes en el hotel de los jamaicanos.

Powell forma parte de un grupo de cinco atletas jamaicanos, dos de ellos  velocistas, que dieron positivo en el selectivo nacional en Kingston.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones