Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Vela salió de titular pero nada pudo hacer

Arsenal, fuera de la Copa inglesa

El Burnley, de la División de ascenso, elimina al equipo de Carlos Vela en cuartos de final de la Copa inglesa

Por: EL INFORMADOR

BURNLEY, INGLATERRA.- El equipo Burnley, de la División de ascenso en Inglaterra, continuó en su papel de “mata gigantes”, pues luego de derrotar al Chelsea venció ayer, por 2-0, al Arsenal para avanzar por primera vez en 25 años a las semifinales del torneo de Copa de la Liga inglesa.

Por su parte, el Derby venció 1-0 al Stoke, con lo cual quedó eliminado otro conjunto de la Liga Premier.

Sin embargo, el convincente triunfo del Burnley sobre el Arsenal, conformado básicamente por elementos jóvenes, fue la sorpresa mayor.

El equipo noroccidental inglés, que fue campeón de Inglaterra en 1960, pero que no ha logrado ascender a la Liga Premier, venció al Arsenal con dos goles de Kevin McDonald, apenas tres días después de que anotara su primer tanto para ese equipo.

“Todas la cámaras están aquí, pues creo que sabían que iba a haber una sorpresa. Todo puede pasar en el futbol, así que con un buen sorteo y un poquito de suerte, nadie sabe qué tan lejos podemos llegar”, dijo el portero del Burnley, Brian Jensen.

McDonald puso en ventaja al Burnley a los seis minutos al aprovechar un balón que soltó el portero del Arsenal, Lukasz Fabianski, quien soltó un centro peligroso desde el costado derecho que lanzó el mediocampista Chris Eagles.

Más tarde, a los 57’, McDonald, el elemento más joven del Burnley, con 20 años de edad, superó la cobertura del mediocampista del Arsenal, Mark Randall, de 19 años y lanzó tiro cruzado para vencer la salida de Fabianski.

McDonald abandonó el campo con una lesión a los 60 minutos, pero el Arsenal no pudo responder y necesitó que Fabianski se aplicara para rechazar otro remate de cabeza con aroma de gol de Martin Paterson.

El Arsenal alineó a un conjunto lleno de jugadores jóvenes, entre ellos el mexicano Carlos Vela, quien tuvo un par de ocasiones de gol que no pudo aprovechar.

Resultados de ayer:
Burnley    2-0    Arsenal
Stoke    0-1    Derby

Para hoy:
Manchester U.    vs.    Blackburn
Watford    vs.    Tottenham

Temas

Lee También

Comentarios