Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | El triatlón se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa

Arrancan el ajedrez y el triatlón

Participarán alrededor de 380 atletas de 29 estados

Por: EL INFORMADOR

SINALOA.- Hoy inician las competencias de triatlón dentro de la Olimpiada Nacional 2009, en las que participarán alrededor de 380 atletas de 29 estados, los cuales ya comenzaron su arribo a Mazatlán, Sinaloa.
Las pruebas, que otorgarán medallas todos los días, se realizarán en Playa Norte, frente al Monumento al Pescador, en cuatro categorías: Infantil mayor (14-15 años), juvenil menor (16-17 años), juvenil mayor (18-19 años) y juvenil superior (20-23 años), en ambas ramas.

Las tres primeras categorías competirán en acuatlón, duatlón y triatlón, mientras que la juvenil superior lo hará sólo en triatlón.

“Tenemos buenas expectativas para este año, porque será la primera vez que se realice la prueba de relevos por estados”, señaló Carlos Cruz, director técnico de la Federación Mexicana de Triatlón.

Por otro lado, las instalaciones del Hotel Ejecutivo, en Culiacán, fueron el escenario para el inicio de las competencias de ajedrez, en las que participan 297 representantes de 34 entidades deportivas.

La primera ronda de ajedrez clásico empezó ayer por la mañana, mientras que la segunda ronda se llevó a cabo por la tarde. Las actividades se desarrollarán durante tres días y mañana, al concluir la sexta ronda, se conocerán a los medallistas de esta modalidad.

El 4 y 5 de junio se llevarán a cabo las competencias en la modalidad de ajedrez rápido, en sus dos tipos, y para el viernes a las 19:00 horas está programada la ceremonia de premiación a todos los medallistas. Los ajedrecistas competirán en cuatro categorías: Sub-12, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años.

Temas

Lee También